En alguna ocasión nos hemos visto en la situación, de que por un motivo no recordamos nuestra contraseña para acceder a PrestaShop. O quizás no encontramos donde lo apuntamos en su momento.

Por ello, explicaremos como poder realizar el cambio de credenciales para PrestaShop en este sencillo manual.

¿Cómo cambio mi contraseña de PrestaShop?

Si no recordamos la contraseña para iniciar sesión, tranquilo, veremos como cambiarla correctamente de manera muy simple y rápida.

  • Paso 1: Lo primero de todo será acceder a nuestro panel de inicio de sesión como administrador para acceder al backoffice de PrestaShop.

Para ingresar en la pantalla de inicio de sesión, simplemente ingresamos en el buscador de internet, e introducimos el nombre de nuestra tienda seguido de "/admin"

nombredetutiendaonline.com/carpetadeadmin

Des esta manera accederemos a la página para iniciar sesión, en la cual, debemos pulsar sobre  "He olvidado mi contraseña".

Prestashop

Nota: Debemos conocer tanto la carpeta "/admin" o sus variantes, y nuestra dirección de correo electrónico.

  • Paso 2: Una vez hayamos pulsado, introduciremos nuestra dirección de correo. Recibiendo así, un link a nuestro mail para cambiar la contraseña de nuestro usuario.

Inicio Prestashop

Ya introducido nuestro correo electrónico y habiendo pulsado en enviar enlace, nos saldrá un aviso para que miremos la bandeja de entrada en nuestro correo.

bandeja de entrada prestashop

  • Paso 3: Accedemos a nuestro mensaje de recuperación de contraseña, y pulsamos sobre el enlace recibido para cambiar contraseña.

my store hoswedaje

Dirigidos ya por el enlace, tendremos la oportunidad de elegir una nueva contraseña para PrestaShop.

inicio prestashop

En estos tres sencillos pasos podremos recuperar contraseña de PrestaShop.

¿Cómo cambio contraseña desde PhpMyadmin?

Si no encontramos ni nuestro correo electrónico ni nuestra contraseña, esta es una buena solución para recuperar ambas.

  • Paso 1: Accedemos a PhpMyadmin desde nuestro panel de Plesk.

pruebas de prestashop

Una vez pulsemos sobre "Abrir", nos dirigimos al buscador de nuestra izquierda, situado exactamente debajo del nombre de nuestra base de datos. Introducimos la palabra "employee" y seleccionamos "ps_employee".

php my admin

  • Paso 2: Dentro de la tabla "ps_employee", observaremos todos los usuarios que pertenecen a nuestro PrestaShop. Pulsando doble clic encima tanto del correo electrónico o la contraseña, nos dará la opción de editarlos.

panel prestashop

En nuestro caso, solo modificaremos el apartado de "passwd" para cambiar nuestra contraseña. Pulsamos la tecla "Enter", y nos saldrá un aviso de que se ha modificado correctamente.

fila afectada prestashop

Con estos dos breves pasos, tendremos la posibilidad de modificar todos los parámetros para los usuarios que queremos desde PhpMyadmin.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de configurar transportista en PrestaShop o conocer el Backoffice de PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en configurar transportistas en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en conocer el Backoffice de PrestasShop pincha aquí.