Toda tienda online necesita una buena apariencia de cara al público. Por ello, empezaremos viendo como personalizarla desde lo más básico. Cambiando los Logos desde PrestaShop y como no, cambiando también los favicon que se verán en la pestaña del buscador al acceder a a ella.

Si estas pensando en montar tu tienda online con PrestaShop de forma segura, descubre el Hosting PrestaShop que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Debo cambiar el Logo y el Favicon de PrestaShop?

La respuesta es sí, ya que por defecto se nos generaran un logo y el favicon de PrestaShop, los cuales, no estaría de más cambiarlos para darle el aspecto que buscamos y necesita nuestro eCommerce.

Este proceso es de importancia si queremos darle una buena personalización a nuestro sitio web. Por ello, en Hoswedaje, aconsejamos siempre realizar este cambio y adaptarlos a las necesidades y el enfoque de tu tienda online.

Dicho esto, podemos tener claro que debemos realizar este cambio antes de sacar a la luz nuestro sitio web. Para hacer esta sencilla personalización, bastará con realizar lo explicado en los siguientes puntos.

Cambiando el Logo de mi PrestaShop

Lo primero que veremos en tema de personalización en nuestra tienda online, serán los logos. Un logo es por así decirlo, la representación visual de nuestra marca y la cual va a identificarla de cara al público.

Por eso, es muy importante que tengamos creado un buen logotipo que se ajuste al enfoque de nuestro eCommerce antes de implantarlo en PrestaShop. Pero si tenemos un logo que represente fielmente a los valores y significado de nuestra tienda online, podremos proceder a realizar el cambio en nuestro BackOffice.

Para cambiarlo, deberás seguir estos sencillos y breves pasos que expondremos a continuación.

  • Paso 1: Primeramente, accedemos al apartado de "Tema y logotipo" dentro de la sección "Diseño" de nuestro BackOffice.

diseño de tema y logo tipo de prestashop

  • Paso 2: Ahora podremos ver una pantalla con diversos apartados, el que nos interesa de momento es el de "Logotipo". Primero podremos cambiar el logo de cabecera pulsando sobre el botón "Explorar".

logo de la cabecera en prestashop

  • Paso 3: Nos pedirá seleccionar el archivo en nuestro equipo, el cual suele ser casi siempre un .png. Cuando lo tengamos ubicado, hacemos doble clic sobre él y listo. Tenemos nuevo logotipo de cabecera.

logo imagen png

  • Paso 4: Si queremos cambiar el logotipo para los correos electrónicos o facturas, el proceso es el mismo pero realizándolo sobre el apartado correspondiente.

logo para correos electrónicos en prestashop

Cuando tengamos todos los cambios efectuados, pulsamos sobre "Guardar".

guardar

Y así de sencillo es cambiar el logotipo tanto para la cabecera de nuestro sitio web, como para los correos electrónicos o facturas. Entonces, podemos pasar al siguiente punto de personalización en nuestro PrestaShop.

Cambiando el Favicon de mi PrestaShop

Tal y como hemos indicado anteriormente, es importante que haya cierta concordancia entre el logotipo de nuestra tienda online, como en el favicon del mismo. Por ello, es importante que también procedamos a personalizar este aspecto en el PrestaShop de nuestro eCommerce.

Pero antes de nada, debes entender que es un favicon y para que se utiliza. Un favicon, es un pequeño icono que se suele utilizar para identificar nuestro sitio web en internet al acceder a él. Estos favicon se pueden visualizar tanto en la pestaña de nuestro buscador, como en la barra de páginas favoritas o en marcadores. Por ello, es importante que represente en la medida de lo posible, a nuestro sitio web.

Se suele utilizar para trasmitir nuestra marca a los usuarios que accedan al sitio web en cuestión, es útil ya que los usuarios suelen fijarse en la zona donde se ubican las url de los navegadores. También hace que nuestro sitio web sea sencillamente identificable cuando dispones de múltiples pestañas abiertas en el navegador, lo que lo hace bastante útil.

Ahora que entendemos un poco más para que se usan y que es el favicon, podemos proceder a cambiarlo en nuestro PrestaShop.

  • Paso 1: Tal y como hemos visto en el punto anterior, lo primero es dirigirse al apartado de "Tema y logotipo" dentro de la sección "Diseño". Pero esta vez vamos al último bloque donde dice "Favicon". Situados pulsamos sobre el botón "Explorar".

favicon en prestashop

  • Paso 2: Nuevamente, nos pedirá ubicar el archivo del favicon en nuestro ordenador. Cuando lo tengamos, pulsamos doble clic sobre él.

archivo favicon

Nota: Solamente serán válidos, los favicon con extensión ".ico".

  • Paso 3: Cuando tengamos decidido cual va a ser nuestro favicon, solamente nos faltará pulsar sobre el botón de "Guardar", situado en la parte inferior derecha de la sección.

guardar

Y esto sería todo para cambiar correctamente el logo y el favicon de nuestra tienda online gestionada mediante PrestaShop.