Si eres usuario avanzado de Prestashop ya estará informado, pero si eres iniciado o estás pensando en montar tu propia tienda online con Prestashop, debes saber que es muy importante elegir el hosting adecuado. La diferencia entre un buen o un mal hosting puee llegar a ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos que (en nuestra opinión) debes seguir a la hora de elegir tu hosting Prestashop.

 

  • Contrata un hosting nacional, de tu país. Esto repercute positivamente en diversos aspectos. Por una parte favorece la posición en los buscadores ya que Google, entre otros, tiene en cuenta la geolocalización de nuestra IP para posicionar nuestra página. Además, contratar un hosting Prestashop a una empresa nacional siempre va a ofrecer ventajas en lo que a comunicación se refiere. Por ejemplo, para resolver algún incidente siempre es preferible tratarlo con alguien que hable tu propio idioma. En este sentido también es muy importante asegurarnos de que la empresa posee un buen servicio técnico.

 

  • Sé consciente de lo que quieres. El «tamaño» (cantidad de productos, tráfico o pedidos) de tu tienda Prestashop es un factor decisivo a la hora de escoger un buen hosting. Puedes ver los diferentes tipos de hosting existentes aquí. ¿Cuál se adapta más a lo tu tienda online? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte? Son algunas de las variables que debes tener en cuenta.

 

  • Es muy importante que el hosting tenga un servicio personalizado para Prestashop, y que sea capaz de ofrecer múltiples soluciones de diseño, que disponga de las versiones de Prestashop y de sus módulos más actuales.  Un hosting con una buena optimización para Prestashop redundará además en que la página cargará más rápido, lo que repercutirá en un mejor posicionamiento en los buscadores.

 

  • Ten en cuenta otros factores como la fiabilidad del hosting o la velocidad de lectura/escritura de los discos de sus servidores. Los discos SSD garantizan una alta velocidad y un óptimo funcionamiento.

 

  • Recuerda lo que siempre te decimos. Desconfía de las palabras «gratis» o «ilimitado».