Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

3 métodos para crear tu tienda online

Cuando los emprendedores se plantean crear una tienda en línea, saben que disponen de varias opciones para crearla. La primera es pagar a un programador informático para que se la monte desde la nada; la segunda es usar un CMS de software libre, como es el caso de Prestashop o Magento, e instalarlo por tu cuenta en un hosting; la tercera es usar el E-commerce as a Service, o dicho de otra forma, una tienda online en la nube, donde contratamos el uso de un programa, que ya tienen ellos instalado en sus servidores.

Métodos para desarrollar una tienda online: ventajas y desventajas

Estas tres maneras de hacer tiendas online tienen ventajas y desventajas; unos se decantan por una opción, otros por otra. No obstante, creemos que hay un acuerdo en que la mejor manera de hacerlo es poder gestionar tu propia tu página con un software flexible, lo que deja en un segundo plano la tienda online en la nube, que muchas veces resulta decepcionante por sus limitaciones frente a Prestashop.

En este artículo nos queremos enfocar en las ventajas y desventajas de estos tres modos de crear tiendas online. Si estás interesado en crear tu tienda, sigue leyendo.

1. Contratar un desarrollador web

La opción de pagar a un desarrollador web para que te cree la tienda en línea es la más tradicional. Antes de que se hicieran populares los programas de e-commerce, era la opción más evidente. Este método tiene ventajas y desventajas que hay que considerar, ya que supone una inversión que puede tener consecuencias positivas o negativas en la marcha del negocio.

¿Qué ventajas tiene contratar a una empresa informática, o a un programador freelance?

No obstante, también esta opción plantea algunas desventajas:

2. Infraestructura contratada + software libre

La opción de usar software libre, como Magento o Prestashop, es la más popular y es la forma más sencilla de empezar con un bajo presupuesto. Lo primero que debes tener claro aquí, sin embargo, es encontrar un buen hosting para tu tienda online. Hay quien se decanta por un servidor dedicado desde el principio, y otros que prefieren tener un hosting especial para Prestashop. Estudia nuestra comparativa hosting para ver cuál te conviene más, u opta directamente por el hosting fácil para Prestashop.

Cuando has montado la tienda, tienes acceso al back-office, en el que puedes optimizar todos y cada uno de los aspectos de tu Prestashop: precios, catálogo, gastos de envío, SEO, forma de pago, transportista, etc.

Ventajas del software libre:

Desventajas:

3. Crear una tienda cloud

Despierta muchas reservas entre los usuarios. Y si buscas en Internet, te vas a encontrar muchas opiniones negativas sobre algunas de las tiendas cloud más conocidas. No queremos decir que no haya ninguna buena, sólo que estás limitado por un programa e-commerce que generalmente no es para tirar cohetes.

La única ventaja que plantean las tiendas cloud es que no hace falta contratar infraestructura, y en ocasiones, la tienda cloud está ligada con el proveedor o dropshipper con el que vas a trabajar, con lo que utilizar su software viene a ser la opción más lógica.

No obstante, tiene varias desventajas:

Nosotros tenemos muy claro cuál es para nosotros la mejor opción. ¿Y tú, qué opinas? ¿Cuál de estos tres tipos de tiendas te interesa más?

Accede a más

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de añadir categorías en PrestaShop y de añadir productos a PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

  Si estas interesado en mejorar el SEO interno de tu tienda online pincha aquí.

  Si estas interesado en añadir productos en PrestaShop pincha aquí.

Salir de la versión móvil