PrestaShop, una de las plataformas de eCommerce más exitosas a nivel mundial, está preparando una nueva versión de su software. PrestaShop 1.6 ya prepara su desembarco y según la información que nos llega, lo hará cargado de novedades. Todo ello con la intención de que la conocida plataforma de eCommerce siga creciendo y se afiance como una de las principales opciones para cumplir nuestro sueño de tener una tienda online.

 

Desarrolladores y vendedores han analizado la plataforma y han puesto ideas en común para mejorar aquellos aspectos que aún no estaban pulidos y para ofrecer funcionalidades con las que antes no se contaba. Aunque aún es muy pronto para hablar sobre todas las novedades que incluirá PrestaShop 1.6 sí han trascendido algunas de ellas, referidas sobre todo a la interfaz de usuario y el cuadro de mandos.

 

  • El nuevo cuadro de mandos de PrestaShop 1.6 estará adaptado para acceder a él desde cualquier tipo de dispositivo, sean ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Este era un paso muy necesario para PrestaShop ya que el diseño adaptativo es básico hoy en día para un negocio de comercio electrónico, ya que los usuarios acceden a internet cada vez más desde soportes distintos al ordenador. De esta manera, los usuarios con tiendas online en un hosting PrestaShop podrán acceder a su cuadro de mando desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

  • PrestaShop 1.6 orecerá nuevas estadísticas en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podremos saber desde el número de visitantes, hasta el ratio de conversión, pasando por las ganancias totales o los beneficios netos. Todo ello, como decimos, en tiempo real.
  • Una nueva versión de su back-office más limpia, clara y amigable, diseñada especialmente para simplificar la tarea al administrador de la tienda online.

 

Estaremos atentos a la salida de la versión definitiva de PrestaShop 1.6 para analizar más a fondo en todas sus novedades.