Prestashop

Prestashop es uno de los CMS preferidos para las personas o empresas que quieren iniciar un negocio en Internet creando su propia tienda online. Y también puede ser el tuyo.

 

Te comentamos 5 de las principales ventajas que te aporta este sistema prefabricado de tiendas online:

 

  • Es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Otros CMS son tan complejos que es complicado saber qué hay que hacer para conseguir cada cosa, e incluso hay que contratar a un profesional para pequeños cambios, y sin embargo Prestashop es tan sencillo que cualquier persona con unos conocimientos básicos puede configurarlo prácticamente a su gusto, y cualquier persona sin ningún conocimiento puede gestionar la tienda y otras opciones básicas. De hecho, hasta el propio panel de usuario puede ser personalizado sin ningún tipo de conocimiento de programación.

 

  • Tiene un diseño muy atractivo, es fácilmente personalizable y cuenta con una buena variedad de plantillas. Desde que empezó a darse a conocer, Prestashop ha sabido diferenciarse por su facilidad de uso y su diseño mucho más elegante que las otras opciones existentes. Al principio no tenía tantas cosas, pero ahora ha evolucionado mucho y tiene una gran comunidad detrás.

 

  • Tiene una gran cantidad de módulos para personalizar la tienda online al gusto y necesidades de cada persona y negocio. A día de hoy, hay cientos de módulos que dan muchas funciones a prestashop, tanto gratis como de pago; que se suman a las funciones que ya de por sí tiene Prestashop. Cualquiera puede adaptar su tienda online a su gusto y criterios, e incluso no habiendo exactamente lo que se necesita un experto puede adaptarlo.
  • La gestión de pedidos y clientes es excelente. Es muy fácil hacer lo que se necesite con los pedidos y clientes, conocer un poco más sobre ellos, además de gestionar la venta. Hay incluso estadísticas para conocer mucho más sobre ello y saber lo que se está haciendo bien y lo que se puede mejorar.

 

  • Tiene grandes posibilidades de optimización seo, ya que además de estar preparada para ello cuenta con una gran cantidad de opciones y módulos complementarios para ello. Las tiendas online en Prestashop posicionan bien, algo imprescindible cuando se quiere incrementar la presencia online de todas las formas posibles. Además, con las estadísticas de la tienda es más fácil orientarse sobre las acciones de posicionamiento a realizar.

 

¿En qué se diferencia de los otros?
Todos los CMS tienen sus propias características y ventajas. Consideramos que Prestashop se diferencia particularmente en su sencillez, en un panel de control intuitivo y en su atractivo, porque son estas sus principales ventajas. Es más atractivo que muchas de las otras opciones y es más fácil de utilizar que ellas. Y esto hace que cada vez más personas lo utilicen y crezca la comunidad que hay en torno a él, ayudándole así a crecer y ofrecer más funciones y ventajas.

 

Si quieres montar un negocio bajo la modalidad del ecommerce, sin duda Prestashop es una de las mejores soluciones a las que puedes optar tanto si cuentas con un alto como un bajo presupuesto, porque te ofrece todo cuanto necesitas. ¿Por qué no empiezas ya?