Pero en el mundo empresarial, el primer mensaje que mandas al usar una cuenta de correo electrónico de este tipo como cuenta de empresa es: Hola! No soy profesional!!! Puede que seas un experto en tu materia, ofrezcas un gran servicio con personal muy cualificado o vendas el producto más interesante del mundo, si usas una cuenta de correo genérica tu mensaje es erróneo.

¿Y qué cuenta de correo puedo usar en vez de una cuenta gratuita?

Muy sencillo. Usa una cuenta de correo @nombredemiempresa. Hoy en día no hay empresa que no tenga una web para mostrarse al mundo. Y si tienes una web, tendrás un dominio propio y un hosting, por lo tanto tendrás la posibilidad de crearte una cuenta de correo electrónico @miempresa.

Hosting Web

Si tienes en consideración y valoras la imagen de tu empresa, un correo electrónico @miempresa es uno de los primeros, y de los pasos más fundamentales, a realizar para comunicarte con proveedores y clientes. Un correo electrónico con el nombre de tu empresa te aportará mucho más de lo que piensas. Sus ventajas:

  • Conocerán el nombre de tu empresa sólo por tu cuenta de correo. Ya no serás luciano42@gmail.com, un usuario de internet que dice pertenecer a una empresa de instalación de mamparas. Serás faenito@mamparasmam.es, es decir, serás Luciano de la empresa Mamparas Mam.
  • Sabrán el nombre de tu web por lo que podrán entrar en ella, conocer tus servicios, productos, localización, casos de éxitos y toda aquella información que se encuentre en tu web. Y no sólo eso, si en tu web tienes links a tus redes sociales, también estarás dando acceso a las mismas. Una cuenta de correo electrónico @miempresa es una puerta abierta al mundo.
  • Unificarás todas las cuentas de correo de la empresa. Las cuentas de correo de administración, marketing, gerencia, info y/o todas las que necesites tendrán en común el nombre de tu empresa como terminación de la cuenta de correo @miempresa.
  • Olvídate de anuncios y publicidad personalizada (basada en la temática de tus correos personales) que tanto utilizan los proveedores de correo electrónico gratuito.

Y en cuanto a las desventajas, pues dependerá siempre del alojamiento y las características del mismo que tengas contratado, de la configuración de la cuenta de correo y algunos aspectos más que pueden perjudicar su rendimiento. Pero la mayoría de estos problemas no llegas a sufrirlos contratando un buen plan de hosting con una empresa de confianza.

Así que no te lo pienses más, en este asunto no hay opción a duda ni discusión posible: siempre la mejor opción será una cuenta de correo @miempresa

Cuéntanos

¿Sigues usando una cuenta de correo gratuita para tu empresa? ¿Conoces alguna ventaja más de usar una cuenta de correo @miempresa?