El momento en que la mayoría de las empresas piensan en la ciberseguridad es después de sufrir un ciberataque. Ya sea que su sitio web haya sido hackeado o que le hayan robado información sensible, estos son escenarios que podría haber evitado con algo de preparación.

La ciberseguridad tiene que ser una prioridad y no una tarea de segundo plano que se sigue posponiendo.

No es difícil proteger a su empresa de algunas de las amenazas más generalizadas. Familiarícese con los ciberataques que podrían perjudicar a su empresa y vea en qué situación se encuentra su negocio con su nivel de protección actual.

Una vez que sepa si su empresa y su sitio web son seguros, podrá decidir dónde mejorar sus prácticas: por ejemplo, formando a los empleados o aplicando políticas de acceso más estrictas.

¿Por qué las pequeñas empresas deben dar prioridad a la ciberseguridad?

Los piratas informáticos han atacado a las pequeñas empresas a un ritmo cada vez mayor durante la última década. BullGuard descubrió que el 60% de los propietarios de pequeñas empresas no creían que los ciberataques se dirigieran a su empresa, pero el 18,5% había sido víctima de uno en el último año.

Además, el FBI informó de que los ciberdelitos aumentaron exponencialmente debido a la pandemia.

Es fácil ignorar las estadísticas hasta que le ocurren a usted. IBM descubrió que la principal causa de las violaciones de datos, con un 63% de los casos, se debe a la negligencia.

Los ciberdelincuentes saben que las pequeñas empresas son más vulnerables. Así que tómese el tiempo y el dinero ahora para proteger su empresa, para que no le cueste más dinero y tiempo después.

Ciberataques que hay que conocer

Un paso esencial para estar preparado para un ataque es conocer al enemigo. He aquí algunas de las ciberamenazas más comunes:

  • El phishing suele consistir en un correo electrónico o un sitio web falsos diseñados para engañar a la gente para que divulgue información personal.
  • El malware es la abreviatura de software malicioso, y se utiliza para corromper ordenadores, servidores y redes con virus y otros ataques.
  • El ransomware retiene sus datos por un precio. Te bloquea y pide un rescate para darte acceso.
  • Los ataques man in the middle se aprovechan de las transacciones inseguras y roban información personal o financiera.

A medida que Internet y el software sigan evolucionando, también lo harán los hackers. Mantente al tanto de las últimas amenazas para seguir estando preparado.

Prácticas de seguridad aplicables

Manténgase protegido de las amenazas digitales tomando las siguientes precauciones.

1. Haz una auditoría de la ciberseguridad de tu empresa

El mejor lugar para comenzar con su ciberseguridad es haciendo una evaluación completa de su nivel de seguridad actual. Esta comprobación podría consistir en lo que ya tiene en marcha y en un inventario de la información sensible que necesita más protección.

Comprueba si hay alguna tarea de la que puedas ocuparte rápidamente, como instalar un plugin de seguridad o programar escaneos de forma constante.

A continuación, trabaja en la creación de un plan para las necesidades más importantes, como:

  • Encontrar un alojamiento web más seguro
  • Instaurar políticas para sus empleados
  • Actualizar su software antivirus

2. Formar a los empleados

La formación en materia de seguridad merece la pena por el tiempo y el dinero que puede suponer para su empresa.

Es posible que no todos los empleados de su empresa sean expertos en tecnología. Aprender cómo funcionan las estafas de phishing o las mejores prácticas para las contraseñas es una información esencial que todo empleado debe conocer. Y lo mejor es que aprendan estos procesos directamente de su empresa, para que sepan lo que usted espera.

Además, con el aumento del trabajo a distancia, la ciberseguridad debe extenderse fuera de la oficina a los hogares de los empleados.

3. Tenga un acceso estricto

Fortifique todos los puntos de acceso de su empresa, ya sea controlando los permisos y las funciones de los usuarios o inculcando la autenticación multifactor para los portales esenciales. Proteja el acceso a la información sensible en función de las necesidades.

Haga que las contraseñas se restablezcan automáticamente después de un periodo determinado para obligar a sus empleados a cambiarlas. Y anime a sus empleados a crear contraseñas fuertes con un generador, como Dashlane o LastPass, por ejemplo.

4. Actualiza y realiza copias de seguridad

El software se actualiza constantemente y por una buena razón.

El software no sólo trabaja para mejorar, sino que también encuentra y soluciona problemas de seguridad. Asegúrese de que su sitio web de WordPress y cualquier otro programa que utilice estén siempre actualizados. De lo contrario, los piratas informáticos pueden aprovecharse de los fallos que aún no has solucionado.

Otra práctica crítica es siempre, siempre, asegurarse de que su información está respaldada correctamente. Esto le ayuda a estar protegido contra ataques como el ransomware y le garantiza que no perderá ninguna información valiosa.

Las pequeñas empresas son muy vulnerables a los ciberataques. Más aún en la era del trabajo a distancia, las empresas necesitan protegerse a sí mismas, a sus empleados y a sus clientes.

Conozca los ciberdelitos más destacados y evalúe los protocolos de seguridad actuales de su empresa. Considere la posibilidad de implantar un programa de formación en seguridad y de actualizar sus puntos de acceso. Asegúrese de mantener siempre el software actualizado y las copias de seguridad de su información.

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

ip publica  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

ip publica  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

ip publica  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.