Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

Registros PTR. ¿Qué significan y para que sirven?

registros PTR

Cuando tu empresa envía un correo electrónico, algunos servidores pueden rechazar el mensaje si no pueden verificar el sitio web o la dirección IP que lo envió. Si tu información no apunta a tu empresa, los servidores de correo electrónico no pueden estar seguros de que no eres un spammer.

Los Pointer records (registros PTR) son uno de los registros utilizados por el sistema de nombres de dominio (DNS), que actúa como un directorio para Internet. A la vez, que el DNS suele utilizar los nombres de dominio para localizar las direcciones IP, el DNS inverso hace lo contrario con la ayuda de los registros PTR.

Los registros PTR tienen múltiples usos, pero se utilizan principalmente por seguridad. La mayoría de los servidores de correo electrónico los utilizan durante su control anti-spam. Pero el DNS inverso también puede utilizarse con fines de marketing para buscar las direcciones IP de los visitantes que utilizan tu sitio web.

Hay múltiples registros DNS que los servidores de nombres almacenan, como una entrada de intercambio de correo que envía los correos electrónicos al servidor de correo correcto. El registro DNS fundamental es el registro A, o registro de dirección, que conecta un dominio con una dirección IP.

El DNS inverso (rDNS) va hacia atrás, lo que significa que utiliza una dirección IP para encontrar un nombre de dominio. En este proceso intervienen los registros de puntero.

¿Qué es un registro PTR?

En pocas palabras, un registro PTR es el reverso de un registro A. Los registros PTR sirven como factor de identificación y confirman que una dirección IP apunta de nuevo al host.

Los registros PTR son sencillos y contienen el nombre del host, la dirección IP y el tiempo de vida (TLL), que es el tiempo que la información permanece antes de ser descartada.

¿Para qué se usan los PTR?

Los registros PTR se utilizan principalmente para la seguridad y la verificación. La mayoría de los servidores de correo electrónico estándar, como Gmail y Yahoo Mail, utilizan filtros antispam que emplean el DNS inverso. Esto asegura que los nombres de dominio en las direcciones de correo electrónico están conectados a esas direcciones IP.

Es necesario que los vendedores de correo electrónico configuren los registros PTR.

Si experimentas otros problemas con el correo electrónico, como rebotes o correos bloqueados, podría deberse a que faltan registros PTR o están mal configurados.

El DNS inverso también puede ser útil de otras maneras. Las empresas B2B pueden utilizar las direcciones IP de quienes visitan su sitio web para obtener información útil sobre su audiencia.

¿Necesito registros PTR?

La respuesta corta es sí. Los registros PTR pueden ahorrar tiempo y evitar problemas. El correo electrónico es una parte integral del negocio, y es crucial prevenir cualquier problema antes de que surja. Google recomienda los registros PTR como parte de sus prácticas recomendadas.

Los registros PTR no sólo ayudan a que el proceso de correo electrónico sea más fluido al proporcionar esa verificación, sino que también proporcionan credibilidad a los usuarios.

Nunca querrás que tus correos electrónicos reboten o sean enviados a spam. Esto perjudica su confianza, y sus clientes se preguntarán por qué sus correos electrónicos no llegaron a sus bandejas de entrada. La buena noticia es que los registros PTR son fáciles de configurar.

También puedes asegurarte de que todo está configurado correctamente con herramientas como MX Toolbox.

Los registros de puntero se utilizan durante la búsqueda inversa de DNS, y conectan las direcciones IP con los nombres de host.

Los registros PTR se utilizan para la verificación. Por lo tanto, los servidores de correo los utilizan para asegurarse de que los correos electrónicos proceden de los lugares de los que dicen proceder. Y la mayoría de los servidores de correo electrónico buscan registros PTR en su comprobación antispam.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo usar un Firewall  y saber que es la Dark Web. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

  Si estas interesado en Cómo usar un Firewall pincha aquí.

  Si estas interesado en saber que es la Dark Web pincha aquí.

Salir de la versión móvil