Según estadísticas recientes, las pérdidas cibernéticas se han multiplicado casi por seis en todo el mundo en el último año.

¿Qué significa esto realmente para los propietarios de sitios web?

Cualquier sitio web está expuesto al peligro invisible de los ciberataques. Debes hacer todo lo posible para proteger tu sitio web y tu información personal contra las ciberamenazas.

Si estás actualizando las prácticas de ciberseguridad de tu empresa o simplemente refrescando tu sitio web, considera la posibilidad de añadir un cortafuegos para ayudar a mantenerte a salvo de las principales amenazas en internet.

Siga leyendo para saber:

  • Qué es un firewall y cómo funciona para asegurar su sitio web
  • Por qué un sitio web sin cortafuegos está en riesgo
  • Qué plugins de cortafuegos utilizar

Qué es un firewall y por qué lo necesitas para asegurar su sitio web

Un firewall es un software de seguridad de red o un dispositivo de hardware que actúa como un filtro para proteger su sitio web (o red) y los datos privados de accesos no autorizados.

La razón principal para utilizar un cortafuegos para su sitio web es protegerlo de programas maliciosos que podrían acceder a él a través de Internet.

Un cortafuegos funciona analizando un sitio web basándose en reglas predeterminadas. Supervisa cualquier intento de acceso a su sitio web y bloquea cualquier dato que no cumpla con su conjunto de criterios.

Si utilizas un cortafuegos para tu sitio web, sólo podrán acceder a él las direcciones IP y las fuentes de confianza. Un cortafuegos sólo deja pasar el tráfico que está configurado para aceptar.

Por ejemplo, puedes configurar un cortafuegos para bloquear el tráfico de lugares y aplicaciones específicas y permitir que sólo pasen los datos relevantes e importantes.

Cómo arriesga la seguridad de su sitio web si no utiliza un cortafuegos

Un cortafuegos integrado en los sistemas operativos modernos podría dar a su sitio web cierta seguridad básica. Pero tendrá más control instalando un cortafuegos de terceros. Estas son algunas de las razones por las que no puedes prescindir de un cortafuegos si quieres asegurar tu sitio web.

Datos comprometidos

Sin un cortafuegos, tu información es vulnerable a los extraños. Significa que estás permitiendo que otra persona controle tu sitio web. Corres el riesgo de que los hackers cometan fraudes o incluso borren información importante de tu base de datos.

Acceso abierto

Un sitio web sin cortafuegos acepta cualquier conexión disponible sin nada que detecte las amenazas que llegan a él. Esto podría exponer tu sitio web a usuarios maliciosos.

Cierre del sitio web

No tener un cortafuegos podría permitir a los atacantes bloquear tu sitio web y negarle el acceso. Conseguir que tu sitio web vuelva a funcionar podría costarte tiempo y dinero.

Uso de plugins para proteger su sitio web

Hay varios plugins de cortafuegos disponibles para proteger tu sitio web. Pero te mostraremos el más utilizado a día de hoy.

Wordfence

Wordfence es el plugin de seguridad para WordPress más popular en la actualidad. Este plugin ofrece tanto servicios gratuitos como una gama de servicios premium para ayudar a proteger tu sitio web.

Wordfence utiliza un cortafuegos de aplicaciones web (WAF) que supervisa el comportamiento del tráfico general de tu sitio web y cualquier intento de ataque a tu sitio web.

El plugin ayuda a proteger tu equipo contra las amenazas conocidas basadas en la web y mantiene tus datos seguros. Este cortafuegos también identifica y bloquea las amenazas dirigidas contra el núcleo de WordPress, los plugins y los temas para nuestro Firewall.

Otras características de WordFence incluyen:

  • Protegerte de los ataques de fuerza bruta, mantener a raya los ataques a las contraseñas y dar alertas para crear contraseñas seguras.
  • Te permite establecer tus reglas de bloqueo. Puede bloquear el tráfico entrante basado en el nombre de host, el navegador, la IP y el rango de IP.
  • Monitorización de tus plugins de WordPress para asegurarte de que están actualizados contra las últimas amenazas de seguridad. Esto está disponible para los paquetes premium.

Recuerda que igual de importante es contar con un buen proveedor de alojamiento, el cual cuente con medidas complementarias y profesionales en el área de ciberseguridad como el caso de Hoswedaje.

i estas pensando en contratar un CMS con Joomla de forma segura, descubre el Hosting Joomla que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber qué es Joomla y para qué sirve y instalar una plantilla en Joomla. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Firewall   Si estas interesado en saber qué es Joomla y para qué sirve pincha aquí.

Joomla  Si estas interesado en instalar una plantilla en Joomla pincha aquí.