Entre todas las opciones con las que cuentas como usuario para poner en marcha tu propia tienda online, sin duda una de las más apetecibles es apostar por un hosting PrestaShop, una de las plataformas eCommerce más exitosas y fiables el mercado.

 

Sin embargo, para que tu tienda online tenga éxito no basta con tener una plataforma fiable, sino que hay que trabajar diversos ámbitos, entre los cuales se encuentra el SEO. El SEO es un aspecto básico en cualquier tienda PrestaShop y conseguir un buen posicionamiento requerirá tiempo y esfuerzo. ¿En qué aspectos básicos debes centrar el SEO de tu tienda PrestaShop?

 

Títulos

Busca títulos cortos, que contengan alguna palabra clave, que resulten atractivos para el usuario y que describan tu tienda online. Son muchas cosas a la vez, pero el SEO también debe estar al servicio de la creatividad.

 

Categorías

Las categorías deben estar correctamente estructuradas, jerarquizadas y definidas. Además, es recomendable que cada categoría disponga de su propia imagen y descripción, siempre teniendo en cuenta las palabras clave.

 

Descripciones de productos

Hay que decir no al contenido duplicado y apostar por lo original y relevante. Haz tus descripciones atractivas sin olvidar reforzar tus palabras clave.

 

Imágenes

En una tienda online las imágenes de los productos son esenciales. Utiliza descripciones cortas y certeras e incluye el «alt» de las imágenes.

 

Uso de ‘Tags’

Los tags (h1,h2…) sirven para jerarquizar los contenidos de una página, de forma que con ellos puedes estructurar la información y destacar aquello que más te interesa

 

Url’s amigables

Las Url’s también son muy importantes y PrestaShop ofrece la posibilidad de hacerlas «amigables». También existen otras soluciones en forma de módulos de pago que son muy efectivas a este respecto.

 

Dispositivos móviles

El responsive design o el diseño adaptado a cualquier dispositivo móvil debe ser una obligación si quieres montar tu propia tienda online. En este sentido, recuerda que las formas de conectarse de estos usuarios son diferentes a las que lo hacen a través del ordenador, por lo que también lo son las palabras clave que buscan (más breves y funcionales).