Hoy en día los buscadores constituyen una de las principales fuentes para atraer usuarios a nuestra página web. Tal como reflejan estudios, el 90% de usuarios de internet utilizan motores de búsqueda para obtener la información que desean, y gran parte de ellos lo hacen a través de Google, el buscador más usado junto a Yahoo o Bing.

 

Dado que aproximadamente el 50% de las visitas nuevas que llegan a una página web provienen de los buscadores, saber posicionar nuestra página correctamente en ellos es un factor clave para el éxito de nuestra web. Sin embargo, la inmensa cantidad de páginas en el mundo 2.0 y la enorme competencia existente, hace que Google (y todos los buscadores) tengan que filtrar los resultados de alguna manera, seleccionando aquellos de más calidad y que mejor se adapten (en teoría) a la consulta realizada y descartando el contenido accesorio.

 

Pues bien, descifrar estos algoritmos de búsqueda, esas complicadas operaciones matemáticas, ha sido motivo de muchos quebraderos de cabeza para los profesionales SEO y webmaster en general. Saber cuáles son las mejores palabras clave, cómo y dónde colocarlas, incluir SEO en imágenes… parece algo sencillo pero se convierte en un arduo trabajo a largo plazo que requiere frecuentemente contratar a personal SEO especializado. Además, una empresa tan potente como Google siempre está buscando nuevas soluciones, nuevos algoritmos que ofrezcan unos resultados de búsqueda cada vez más exactos, por lo que la táctica o las palabras clave que nos sirven ahora, pueden no hacerlo a medio plazo.

 

Bien, pues ahora Google ha querido ayudarnos, darnos un pequeño empujoncito colgando en su perfil oficial un video mostrando su funcionamiento. Es decir, muestra cómo realiza el llamado crawlin en la red y en menos de un segundo es capaz de procesar todos los resultados y ofrecer más de 100.000 soluciones al usuario. Os dejamos con el video, las conclusiones debéis sacarlas vosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NW1h_yh5_v0[/youtube]