Quieres elaborar una táctica SEO para tu blog, para tu web o para la tienda online que acabas de montar en un hosting PrestaShop? Seguramente habrás leído bastantes artículos acerca de consejos sobre cómo implementar el SEO correctamente. Por eso le queremos dar la vuelta a la tortilla e informarte sobre todas esas tácticas SEO que puedes dejar de realizar porque, sencillamente, por mucho que digan algunos gurús, no dan prácticamente ningún resultado.

 

Recuerda que los algoritmos de Google son cada vez más complicados y más «humanos», que lucha duramente contra las prácticas ilegales y que existen más de 200 aspectos distintos que Google valora para posicionar tu página web. Comencemos, pues, con las tácticas SEO que deberías dejar de implementar.

 

Enlaces en foros

Una de las tácticas más usadas para mejorar el SEO y para aumentar el Page Rank es colocar enlaces en foros. Sin embargo, este tipo de SPAM carece de fuerza, y solo serán relevantes los enlaces en foros muy importantes y relacionados con tu temática.

 

Etiquetas

Las etiquetas no posicionan en Google, aunque sí en Yahoo, por ejemplo. Las etiquetas son para organizar y estructurar el contenido de la página, pero no influyen en el posicionamiento en Google.

 

Campañas Adwords

Hay quien todavía piensa que invirtiendo dinero en campañas Adwords mejorará su posicionamiento en Google. Vamos a ver, Adwords no puede mejorar el SEO, pero tener un buen SEO ayuda a mejorar la efectividad de tus campañas Adwords.

 

Redes sociales

Las redes sociales no solo son una gran herramienta de difusión y un medio de comunicación con un gran poder viral, los enlaces que se publican en algunas de ellas, como Google + le dan prioridad a tu página para ser revisada por los robots de Google, así que, cada vez más, las redes sociales van a ser también importantes para el SEO.

 

Palabras clave

El SEO no se basa en incluir el mayor número posible de palabras clave ni de repetirlas constantemente. Evidentemente, si quieres que el buscador te reconozca para cierta palabra clave debes repetirla ciertas veces, pero siempre de forma natural y atendiendo al concepto de «relevancia» de Google, es decir, con contenido de calidad.