Hoy en día es muy sencillo montar una tienda online gracias a plataformas como PrestaShop, que ofrecen todo lo necesario para poner tu negocio online en marcha. Sin embargo, para tu tienda virtual triunfe es necesario llevar a cabo estrategias de marketing que consigan atraer usuarios. Una de las más efectivas es la creación de un blog. Descubre por qué en los siguientes puntos:

 

Contenido de calidad

Hay que tener presente que para que un blog consiga visitas debe ofrecer contenido original y de calidad relacionado de alguna manera con tu tienda online o su ámbito de actuación. De esta manera lograrás atraer clientes potenciales de calidad y realmente interesado en tus artículos y, por extensión, en tus productos. El contenido es el rey de internet.

 

SEO

El blog mejora el posicionamiento de tu tienda online en buscadores y repercutirá en las condiciones de tus estrategias publicitarias en buscadores, las campañas PPC. El SEO es una táctica a medio largo plazo que puede llegar a obtener muy buenos resultados y la mejor manera de ponerla en marcha es poniendo en marcha un blog que refuerce el SEO de tu tienda online.

 

Cercanía con los usuarios

A través del blog los usuarios pueden conocer más a fondo a la empresa, saber cuáles son sus inquietudes y aumentar su confianza en la empresa (siempre y cuando el contenido sea de calidad). Además, a través del blog los clientes potenciales pueden interactuar con la empresa (y viceversa) a través de los comentarios y también ofrecer promociones, concursos…

 

El blog es además beneficioso en otros muchos ámbitos, como por ejemplo en tácticas de linkbuilding. Cabe destacar que el blog debe ir en consonancia con el tono y área de actuación de tu tienda online para, de esta forma, reforzar tu imagen de marca y atraer hacia tu tienda online usuarios realmente interesados en tus productos o servicios.