tienda online

En el heterogéneo e inmenso mundo 2.0, la diferencia entre el éxito o el fracaso viene marcada en muchas ocasiones por las pequeñas diferencias. Lo mismo pasa al aventurarnos a abrir nuestra tienda online, por eso te ofrecemos 10 consejos básicos los cuales, si cumples, tendrás mucho terreno ganado para llegar al éxito en tu negocio en internet.

 

Producto novedoso y de calidad

Una de las condiciones más importantes, sino la más, es ofrecer a los potenciales clientes un producto novedoso y, sobre todo, que satisfaga una necesidad, un vacío del mercado.

 

Clientes potenciales

Debes tener claro desde un primer momento a qué público te quieres dirigir y cuáles son tus clientes potenciales.

 

Promoción y redes sociales

Hoy en día gracias a internet podemos dar a conocer nuestra tienda online en cualquier parte del mundo, pero para ello vamos a tener que hacer labores de promoción. Al hablar de promoción lo hacemos de todas las tácticas publicitarias, de SEO y de presencia en las redes sociales que se os ocurran y que entren dentro de vuestro presupuesto.

 

Mantenimiento de clientes

Realizar emailing y un seguimiento de los leads que entran en nuestra página es clave para el éxito de nuestra tienda online. Es interesante contar con un DRM que nos permite saber el alcance y éxito de nuestras tácticas de lead scoring y lead nurturing (puntuación y maduración de leads).

 

Escoge la plataforma adecuada

Casi todos los CMS permite actualmente montar nuestra tienda online, pero lo más correcto sería decantarse por un hosting que tenga soporte  para tiendas virtuales, caso del hosting Prestashop o Magento.

 

Diseño adecuado

Tu tienda virtual debe tener una imagen cuidada y que transmita confianza. De la misma manera que un escaparate es el gancho de una tienda física, la apariencia de la web es el gancho de un tienda online.

 

Funcionalidades y navegación

La navegación por nuestra tienda online debe ser lo más sencilla posible y el usuario debe moverse por ella de forma prácticamente instintiva. Además, debe incluir obligatoriamente elementos como: carrito de la compra, diferentes pasarelas de pago, catálogo y descripciones de productos, área de atención al cliente…

 

Presentación de producto

No está de más que sepas algunos consejos básicos para saber cómo presentar tu producto: usa siempre el mismo color de fondo y el mismo formato de fotografía, intenta no utilizar flash, escala correctamente los artículos para que el cliente se haga una idea de su tamaño… Tú sabrás si necesitas la ayuda de un fotógrafo profesional.

 

Atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente garantiza que los usuarios confíen en nosotros y mejorará la reputación de nuestra empresa.

 

Modos de pago

Ofrece las mayores comodidades para el pago y garantías de seguridad de los datos personales. Hoy en día hostings como Prestashop permiten un gran abanico de opciones en este sentido.