Joomla es uno de los gestores de contenidos más completos y seguros del mercado. Sin embargo, esto  no quiere decir que esté completamente a salvo de ataques.

 

Los ataques a páginas web alojadas en un hosting Joomla buscan aprovechar las vulnerabilidades de los diversos componentes de la plataforma, generalmente con malas intenciones para el futuro de nuestra web.

 

¿Cómo podemos evitar este tipo de ataques? ¿Qué medidas podemos tomar para garantizar la seguridad de nuestra web Joomla?

 

  • Por un lado, debes tener actualizada tu versión de Joomla a la última que haya salido. Cada versión es más robusta y tener la plataforma actualizada a la última versión evitará que los hackers puedan encontrar vulnerabilidades fácilmente.
  • Descarga solo los componentes necesarios y aquellos que sean conocidos y garanticen s autenticidad. Hay muchísimos componentes, módulos y plugins para Joomla, aprende a separar la paja del grano.
  • Realiza las descargas solo desde el sitio oficial joomla.org.
  • Revisa tus contraseñas periódicamente. Nunca uses la misma contraseña para el usuario del sistema que para la plataforma Joomla. Cambia las plataformas periódicamente. Mezcla números, mayúsculas y minúsculas, evita contraseñas genéricas.
  •  Contrata un hosting Joomla solvente y profesional. Los hosting baratos suelen ofrecer diversos problemas de seguridad, capacidad y atención al cliente. Los hosting profesional, sobre todo los especialziados en Joomla estarán ahí para solucionar cualquier problema que pudiera surgir en nuestra web.
  • Es indispensable hacer una copia de seguridad tanto de la base de datos como de os archivos que evite un desastre total ante cualquier problema de seguridad en nuestra web Joomla.

 

Aunque nadie está totalmente a salvo de sufrir algún tipo de ataque en su página web, siguiendo estos consejos básicos seguro que las opciones se reducen. De esa manera, ya solo nos tendremos que preocupar de ofrecer los mejores contenidos y los mejores servicios, es decir, de llevar nuestra web Joomla al éxito.