Cuántas veces habremos oído aquello de que lo barato termina saliendo caro, que no hay nada gratis en esta vida o que nadie da duros por cuatro pesetas. Bien, pues algo así podríamos afirmar sobre los hosting web gratuitos. No queremos decir que no sean una buena opción para aquello que empiezan en esto de la creación web, pero se antojan herramientas demasiado básicas y con numerosas desventajas si queremos una página web seria y con un mínimo de profesionalidad.

 

¿Qué desventajas tienen los hosting web gratuitos?

  • Por una parte, los proveedores de alojamiento web gratuito tienen que ganar dinero por algún lado, y si no es mediante el pago del servicio, está claro cuál es la otra alternativa: plagar nuestra página de publicidad (queramos o no).
  • Los hosting web gratuitos tienen una capacidad limitada de tráfico y almacenamiento, es decir, no vamos a poder hacer una página web a nuestra medida a poco que pidamos.
  • El proveedor de servicios se garantiza el derecho a modificar  las condiciones del servicio sin previo aviso. Amigos, es un alojamiento gratis, ¿qué esperabais?
  • Una empresa proveedora de servicios de alojamiento gratuito (o que al menos incluya esta opción) no va a ofrecer el mismo soporte técnico que para un alojamiento de pago. Es evidente que cuando pagas por un hosting web, a la hora de realizar el desembolso debemos valorar el soporte técnico que es capaz de prestarnos la empresa. Pero, si el servicio es gratis, ¿acaso esperamos que haya siempre una persona al otro lado para resolver nuestros problemas?
  • Hay que recordar que una web gratuita nunca la vamos a poder llamar como nosotros queramos, ya que lo que el proveedor nos ofrece es un subdominio. Es decir, el dominio principal siempre será el nombre de la empresa proveedora y nosotros solo tendremos derecho al subdominio.

 

Por ello, en Hoswedaje recomendamos, si nuestra intención es ir un poco más allá del típico blog sin pretensiones, informarse sobre los diferentes planes de alojamiento existente y decidir en base a la relación calidad/precio.