Para comenzar a crear tu propia página web lo primero es tener un alojamiento web de garantías y un nombre de dominio.  Pero, ¿qué nombre de dominio debes elegir? ¿Cuál tiene más punch y se adapta mejor a tu web? Para que la elección sea más fácil te ofrecemos unos consejos sobre los errores que debes evitar al escoger el nombre de tu dominio.

 

Dominios demasiado largos

Los dominios demasiado largos resultan absurdos y ridículos y, además, son difíciles de recordar. Suelen caer en el error de usar este tipo de dominios aquellos negocios online que quieren mostrar en el dominio cuál es su ámbito de actuación, por ejemplo (inventado) “serviciosdedesatascodetuberíasenmadrid.es”. Los hay mucho peores.

 

Terminaciones equivocadas

Actualmente podemos optar por terminaciones muy variadas, desde .madrid o .barcelona pasando por .love. Sin embargo, la experiencia dice que .com, .org, .net y .es son las que mejor funcionan, en especial las dos primeras. Piensa que la terminación también es un elemento importante.

 

Sin relación con la web

¿De qué te sirve tener una web en la que vendes pulseras si tu nombre de dominio es “cochesradiocontrol.com”? Es un ejemplo sumamente estúpido, cierto, pero sirve para explicar la importancia de que el nombre de nuestro dominio esté relacionado con la temática, la imagen y los objetivos de nuestra web.

 

Nombre sin gancho

Los nombres demasiado raros, demasiado difíciles de recordar, de pronunciar o de escribir, tienen muchas menos opciones de ser lo que nuestra web necesita.

 

Faltas de ortografía

Ni que decir tiene que con las infinitas posibilidades que ofrece el lenguaje no tiene perdón que creemos una página con faltas de ortografía, a no ser que sea algo intencionado y efectivo.

 

Copias de otros dominios

Pocas cosas pueden quedar más cutres a la hora de crear una página web que tratar de aprovecharse del nombre de otras. Si iniciamos nuestra andadura como si fuéramos la productora ‘The Asylum’, mal empezamos…