Joomla es una CMS que cuenta con una gigantesca comunidad de desarrolladores a lo largo de todo el mundo. Entre las miles de extensiones  que ya hay a disposición de los usuarios, unas de las que más destacan son las relacionadas con el aspecto «visual» de la página. En este sentido, hoy nos vamos a detener en algunas de las extensiones para videos y fotos que pueden hacer las delicias de los usuarios con una web en un hosting Joomla.

 

Plugin AllVideos

Es uno de los plugins más veteranos y conocidos de la lista y, sin duda uno de los mejores plugins para la reproducción de videos en Joomla. Permite añadir videos de una gran cantidad de fuentes como Youtube, Dailymotion, Metacafe, Vimeo, MySpace, yFrog, Blip.tv, TwitVid, Flickr Video y más. Además, soporta más de 20 formatos distintos: wmv, mov, flv, swf, mp3, mp4, 3gp, webm, ogg, divx, ogv y un largo etcétera.

 

AllVideos Reloaded

Esa extensión se compone de un componente, un módulo y 3 plugins, y es una de las más completas y sencillas de usar. Esta herramienta todo en uno permite añadir y gestionar videos de webs como Youtube, Vimeo, Metacafe o Dailymotion. La encontrarás en el Joomla Extensiones Directory con el nombre de «AvReloaded».

 

JoomGallery

Una de las mejores extensiones para crear galerías de imágenes en Joomla. Es una extensión de un tamaño considerable que a cambio ofrece unas posibilidades infinitas para la inclusión de imágenes y galerías en tu web, así como soporte para otras extensiones.

 

Phoca Photo Gallery

Otra de las extensiones que deberíamos muy tener en cuenta si queremos realizar presentaciones de imágenes en nuestra web. En este caso su función más destacada es la de mostrar las imágenes como diapositivas.

 

Frontpage Slideshow

Permite añadir una galería de imágenes del tamaño que desees en la portada de tu web. Las imágenes van cambiando cada cierto tiempo (un período configurable) y se les puede añadir texto.