Joomla es una de las herramientas más usadas por los usuarios para crear su propia página web. ¿Cuáles son las razones que mueven a estos usuarios a apostar por Joomla y no por otros CMS como WordPress o Blogger? Aquí van unos cuantos motivos que pueden terminar de convencerte a ti también.

 

Multilenguaje

Con Joomla no tendrás que pagar a un traductor para que realice una traducción de tu página web. Joomla es multilenguaje y te da la posibilidad de adaptar tu web a casi cualquier idioma, con las ventajas que esto supone para el desarrollo potencial y el alcance de tu web o tienda online.

 

Herramienta integradora

Joomla no es solo un CMS, sino que es una herramienta integradora, que incluye todo lo necesario para dirigir tu página web. Esto quiere decir que todos los datos, todas las elecciones, todo lo referente a tu web está en tu mano y bajo tu responsabilidad.

 

Multitud de posibilidades

Joomla es una herramienta con multitud de posibilidades, a decir verdad opciones casi infinitas. Por sí misma, Joomla ya es una herramienta que incluye numerosas opciones, pero además cuenta con numerosas extensiones que ayudan a “tunear” tu página a tu manera. Además, Joomla es una herramienta muy potente, capaz de dar cabida desde página web sencillas a otras muy complejas a las que no podrían llegar otros CMS.

 

Amparo de la comunidad

Tal como señalamos en el punto anterior, Joomla ofrece muchísimas posibilidades a sus usuarios, y esto es sobre todo gracias a la gran labor de la activa comunidad Joomla. Numerosas desarrolladores en todo el mundo trabajan día tras día para mejorar las opciones en diseño, solución de problemas y seguridad de Joomla.

 

Facilidad de uso

Se tiende a decir que una web en un hosting Joomla es más difícil de manejar. Nada más lejos de la realidad. Puede que no sea tan básica y sencilla como WordPress, pero una vez se la empieza a dominar las satisfacciones que ofrece pueden ser mucho mayores. No hace falta ser un experto en programación para manejar Joomla, basta con aplicarse un poco y el resultado merecerá la pena de sobra.