Desde que el núcleo de Linux fuera creado en 1991 por el estudiante de la Universidad de Helsinki, Linus Torvalds, este sistema operativo ha experimentado un gran desarrollo y ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios gracias, sobre todo, a las posibilidades que ofrece el código abierto. Sin embargo, existen otras muchas ventajas que nos pueden llevar a usar un servidor dedicado Linux, veamos cuáles son algunas de ellas.

 

  • Los servidores Linux son los más apropiados para trabajar con lenguajes de programación como C++, PHP, o MySQL.

 

  • Linux no necesita tantos requisitos técnicos como otros sistemas operativos para que le servidor dedicado funcione perfectamente.

 

  • Linux puede resultar más difícil de gestionar en un principio, pero existen plataformas que nos pueden ayudar en ese cometido. En este sentido, los servidores dedicados Linux igualan en sencillez de manejo a la competencia. Hay que destacar en este sentido que Linux es de código abierto, por lo que puede resultar más complicado, pero también ofrece muchas más posibilidades.

 

  • Está demostrado que Linux es además el sistema operativo más seguro para albergar nuestras páginas web, no en vano, la mayoría de las principales empresas del mundo (entre ellas Google) usan Linux en sus servidores.

 

  • Una de las principales ventajas de los servidores dedicados Linux sobre el resto es el precio. Como ya hemos dicho, Linux es un sistema Open Source o de código abierto, que cuenta con una gran comunidad en todo el mundo desarrollando aplicaciones y herramientas continuamente a las cuales se puede acceder de forma gratuita.

 

  • El soporte técnico en otros sistemas operativos suele ser de pago. Además, también tendremos que pagar por licencias para tener varios servidores.

 

Estas son algunas de las razones por las que muchos se decantan por Linux a la hora de elegir un servidor dedicado.