La creación de contenidos online es un sector que gana en importancia con el paso del tiempo, tanto entre usuarios como entre las empresas. Hoy en día ya casi  no se concibe una empresa que no tenga su propia página web, de ahí el gran desarrollo que han sufrido los gestores de contenidos, ya que simplifican y agilizan el proceso de crear una página web.

 

El éxito de los CMS se ha traducido en la aparición de nuevas plataformas de edición de contenidos y en la celebración de ferias y eventos relacionados con este sector. Uno de ellos tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre en Madrid: OpenExpo CMS, una alternativa que nos invita a pasar una tarde de lo más amena aprendiendo los secretos de algunos de los principales CMS.

 

Si tenemos una página web con eZ Publish, Joomla o alojada en un hosting WordPress seremos los más interesados en acudir a Open Expo, pues estos tres CMS serán precisamente los que estarán presentes en el evento.

 

La iniciativa consistirá en tres ponencias y una mesa redonda. Entre los invitados estarán de Mario Rozalen, quien hablará sobre eZ Publish, David Piqué (PixelPro) que se encargará de la ponencia sobre Joomla y Silvia Suria (Esencial Sistemas), quien será la encargada de realizar la charla acerca de WordPress.

 

Tras las ponencias los asistentes podrán presenciar y participar en una mesa redonda con los expertos invitados al evento e intercambiar impresiones sobre el estado y el futuro del sector.

 

El evento se realizará, como ya hemos dicho, el 17 de diciembre en el Centro de innovación Vaguada, de las 17:45 a las 20:00 y la entrada será totalmente gratuita. Sin duda es una gran oportunidad para los amantes de la creación de páginas web y para aquellos que quieren empezar en este complejo pero apasionantes mundillo.