Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

Ciberseguridad empresarial. ¿En qué consiste?

ciberseguridad empresarial

Si las grandes empresas con enormes cantidades de recursos a su disposición tienen problemas de ciberseguridad, la pequeña empresa está aún más en peligro. Su empresa puede ser un objetivo fácil para los hackers y el malware si sus sistemas no se mantienen actualizados.

Siguiendo los pasos de este artículo, puedes protegerte a ti mismo y a tu pequeña empresa de los ciberataques más comunes.

¿Qué es la ciberseguridad empresarial?

La ciberseguridad empresarial es la práctica de proteger los datos y recursos de la empresa contra las ciberamenazas. Utiliza los métodos tradicionales de ciberseguridad para proteger los datos a nivel local y extiende esa idea a la transferencia de datos a través de redes, dispositivos y usuarios finales. La ciberseguridad empresarial no sólo se ocupa de los problemas de seguridad habituales, como los ataques de denegación de servicio (DoS), la ingeniería social y las vulnerabilidades del software, sino que también tiene en cuenta cómo se transfieren los datos entre dispositivos y redes dentro de la organización en su conjunto.

¿Por qué es importante la ciberseguridad empresarial?

Las amenazas cibernéticas y las fugas de datos pueden prevenirse y mitigarse utilizando buenas prácticas de ciberseguridad empresarial, como el desarrollo y la definición de su alcance de seguridad, el estudio de la arquitectura empresarial y la utilización de métodos tradicionales de ciberseguridad. Estas prácticas pueden ayudar a proteger a su organización de las brechas de ciberseguridad.

Ciberamenazas

A continuación, le presentamos dos de las principales ciberamenazas que debe conocer:

Consecuencias de un ciberataque exitoso

Tanto los datos de los clientes como los datos privados de la empresa están en riesgo durante un ciberataque. Pero cuando un ciberataque tiene éxito, las empresas pierden algo más que los datos; pierden la integridad con los clientes y los posibles socios comerciales.

Es imprescindible que las empresas se esfuercen por practicar una ciberseguridad empresarial adecuada y prevenir posibles fugas de datos antes de que se produzcan.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Ciberseguridad. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

  Si estas interesado en saber consejos de ciberseguridad para el teletrabajo pincha aquí.

  Si estas interesado en saber cómo Protegerte de los secuestros de dominios pincha aquí.

Salir de la versión móvil