Hola Wecindario, hoy vamos a ver las distintas formas de borrar caché DNS en tu Mac, incluyendo las distintas formas en las que puedes hacerlo según que sistemas. La caché de DNS es como una memoria la cual tu ordenador la busca y usa cuando intenta cargar una webEl hecho de usar el  Flush DNS no es difícil, pero el proceso es diferente según el sistema operativo que uses .

¿Qué es la caché DNS?

La caché DNS es como una lista de nombres de dominio asociados a webs que  has visitado estas últimas veces. Ojo no es el histórico de tu navegador, es "otra cosa". Es información del nombre de dominio que se traduce a una ip, por ejemplo  144.132.92.105.

Por ejemplo, cuando un sitio web se migra a un nuevo dominio, la DNS cambia. Este deja de funcionar, ya que el Mac depende del registro DNS que no están actualizados. Y al borrar la caché de DNS, posiblemente veas que algunos sitios web se cargan más lentos, pero claro, el Mac intenta como acceder por primera vez y se guarda la Ip DNS y demás en l acache, a la próxima ya no ira lento

Borrar el DNS manualmente

Al borrar la caché , la navegación que tengas ahora se interrumpirá, ciérralo todo antes de hacer el DNS Flush.

Borrar la caché de DNS en sistemas macOS Big Sur

¿Sabes o has usado la terminal? Sino no pasa nada , vamos al buscador de aplicaciones y busca "terminal " te saldrá algo así, ábrelo:

Flush
  1. Abrimos la terminal y escribimos: sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder
  2. Te pedirá la contraseña, la pones y ya puedes cerrar la terminal

Borrar DNS de forma fácil

Si lo quieres hacer de forma más rápida, debes de hacer el Flush DNS usando  CleanMyMac X. Es  imprescindible para Mac y la app está certificada por Apple.

Para borrar la caché en CleanMyMac lo descarga

después…

  1. Lo abrimos .
  2. Pinchamos en Mantenimiento en la barra lateral.
  3. Escogemos Limpiar caché de DNS.
  4. Y Ejecutar.

 

Borrar la caché DNS en otras  versiones de macOS anteriores

Se debe hacer lo mismo peor el comando a copiar/pegar es otro, Si macOS es Sierra, pega esto: sudo killall -HUP mDNSResponder;say DNS cache has been flushed

Si es un Mac OS X El Capitan y Yosemite, pega esto: sudo dscacheutil -flushcache;sudo killall -HUP mDNSResponder;say cache flushed


Conclusión

Para la limpieza de la caché de DNS no es algo que debes hacer con frecuencia , solo lo necesitaras hacer si cambiar la web de servidor o cambias la Ip de tu máquina donde está tu web. Debes usar el comando adecuado según tu versión de Mac o bien usa la aplicación CleanMyMac que hará el trabajo por ti.