El mundo está cambiando, hoy en día la mejor manera de apoyar y hacer crecer tu blog es ser tu propio publicista. En este artículo se analizan algunas formas diferentes de empezar a hacer eso.

Generación de valor

Ante todo, lo mejor que puedes hacer para dar a conocer tu blog es crear un valor legítimo a través de tu contenido.

  • ¿Su contenido es informativo?
  • ¿Es sorprendente, entretenido?
  • ¿Es memorable?
  • ¿Aporta información de alta calidad que merezca la pena compartir?

Esta lista no es exhaustiva, pero puede estar seguro de que su contenido debe alcanzar al menos algunos de estos objetivos para que sus esfuerzos de publicidad no sean un desperdicio. Imagínese que remite a alguien a su blog, y que realmente va allí, pero encuentra que su contenido no vale la pena su tiempo. Todo el esfuerzo que haya realizado para publicitar su blog no dará sus frutos a menos que el contenido sea bueno.

El boca a boca

Si usted empieza a hablar de su blog, otras personas empezarán a hablar de él y se correrá la voz. Del mismo modo, si su contenido es lo suficientemente memorable, alguien se expondrá a él, lo recordará después y compartirá la información con otra persona. Ambas son formas de publicidad boca a boca.

¿Su contenido es lo suficientemente memorable como para justificar una mención?

La memoria funciona de un modo poco intuitivo que quizá no sospeche. Por lo general, después de que alguien se exponga a su contenido, éste creará una especie de rastro de migas de pan en la memoria del lector. Puede que todavía no actúe en consecuencia, pero permanecerá. Cuando algo desencadena la memoria, el lector seguirá el rastro de migas de pan hasta la información que aprendió de su contenido. Y es de esperar que mencione su contenido a otras personas cuando esos recuerdos se activen.

Optimización para motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda puede parecer un proceso desalentador. Pero si empiezas con algo pequeño y estableces un sistema, empezarás a ver que tu contenido se comporta mejor en los motores de búsqueda. Ya hay tanto contenido en Internet que cada vez es más difícil posicionarse para ciertas búsquedas de palabras clave de gran volumen. Pero, si su término de búsqueda es único, y usted es un líder en su campo, sus posibilidades mejoran considerablemente.

Su nombre de dominio

Su nombre de dominio es el pilar sobre el que descansan todos sus esfuerzos de marketing en Internet. En varios puntos del recorrido, ya sea una suscripción por correo electrónico o una compra, su objetivo va a aterrizar en su sitio web.

Su dominio es también una forma fácil de que la gente lo asocie con su sitio web. Esto es especialmente cierto si espera captar alguna tracción honesta de boca en boca. Si usted tiene un dominio que es el pegamento de la memoria, usted comenzará a notar un poco de tráfico orgánico que se acumula en su sitio.

Participación y compañerismo

Puede parecer obvio, pero para dar a conocer tu blog debes acudir al público. Acude a meetups locales, redes u otras reuniones sociales. La mayoría de los meetups de redes empresariales pueden darte la oportunidad de hacer una presentación, presentar alguna información sobre lo que estás trabajando o simplemente darte la oportunidad de compartir el título y el dominio de tu blog. Es posible que consigas algunos lectores de toda la vida gracias a estos sencillos compromisos con la comunidad.

Bloguear como invitado

Cuando te sientas cómodo con tus habilidades para escribir en el blog (después de escribir unos 100 posts más o menos), puede que quieras acercarte a un blog popular para tener la oportunidad de escribir para ellos como invitado. El blogging como invitado es una buena forma de dar a conocer tu nombre a un público más amplio y conseguir un enlace hacia tu sitio.

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

 dar a conocer  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

Whois  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

 dar a conocer  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

Hosting Drupal  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

Hosting Magento  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.