Saludos, Wecindario, ¿Has oído hablar de DevOps, pero no sabes que es o sabes algo pero quiere saber más? El concepto DevOps, es una combinación de development (desarrollo) y operations (operaciones),

¿Qué significa DevOps ? DevOps deja que los roles aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) se coordinen y se combinen para ofrecer productos mejores y más confiables.

Los equipos que usan las  herramientas de DevOps ofrecen un mejor  rendimiento y ofrecen productos con más calidad en menor tiempo, y con ello, aumenta la satisfacción de los clientes. Esta mejoría es la colaboración y la productividad es que también para alcanzar objetivos de negocio como estos:

Hosting Web

DevOps y el ciclo de vida de las aplicaciones

DevOps va relacionado con  el ciclo de vida de las aplicaciones durante el  desarrollo, entrega y uso. En DevOps, todos los roles están relacionados de algún modo en todas las fases.

Planificación

En la planificación, los DevOps definen y describen las características ode las aplicaciones que van a crear. Hacen un seguimiento tanto de forma general como pormenorizada, desde tareas  del producto hasta tareas de  numerosos productos.

Desarrollo

La parte de desarrollo afecta a todos los aspectos de la programación (escritura, pruebas y  revisión) y se compila el código en artefactos de compilación que se pueden implementar en varios entornos. Los equipos DevOps quieren innovar la rapidez sin perder la calidad. Y usan  herramientas muy productivas, automatizan muchos pasos, e iteran el código en pequeños incrementos mediante pruebas automáticas.

Entrega

La entrega es el proceso que implementa aplicaciones en los entornos de producción de manera  constante y confiable. La fase de entrega incluye también la implementación y la configuración de la infraestructura básica totalmente gobernada que constituye esos entornos.

Uso

La fase de uso mantiene y supervisa las aplicaciones, y soluciona  los problemas, en los entornos de producción.

Prácticas de DevOps

Los equipos ponen en práctica el método DevOps dando determinadas prácticas a lo largo del ciclo de vida en las aplicaciones. Algunas de estas ayudan a agilizar, automatizar y mejorar la fase específica. Otras cogen varias fases y ayudan a los equipos a crear procesos homogéneos que afavorezcan la productividad.

Integración y entrega continuas (CI/CD)

El uso de herramientas de administración en la configuración nos da opciones de distribuir cambios de modo controlado y sistemático, y con ello se reduce el riesgo de modificar la configuración del sistema.

Y esto es todo por hoy Wecindario ¡Hasta la próxima!