Con las herramientas y los procesos adecuados, es posible gestionar eficazmente los equipos remotos. A continuación se ofrece una visión general de lo que hacen las empresas que están cambiando a un modelo de trabajo híbrido o totalmente remoto para crear, incorporar y gestionar equipos remotos.

Consejos para crear e incorporar equipos remotos

Al crear un equipo remoto, puede centrarse en la contratación en función de las habilidades, la experiencia y el ajuste de la cultura en lugar de la ubicación. De este modo, su empresa dispone de un grupo más amplio de candidatos y es más fácil crear un equipo de ensueño para su empresa.

Para crear e incorporar un equipo remoto, necesitará las personas, los procesos y las herramientas adecuadas para que funcione.

  • Designe al personal de RRHH: para que se centre en la contratación y formación de los empleados remotos. La experiencia laboral es diferente cuando se trabaja desde cualquier lugar, por lo que es importante contar con alguien que sepa cómo involucrar, enseñar, guiar y dar apoyo a los trabajadores remotos.
  • Establezca las expectativas desde el principio: Establezca desde el principio las normas relativas a las horas de trabajo, los horarios específicos en los que los empleados remotos deben estar disponibles en línea y el seguimiento del tiempo.
  • Cree procesos claros en torno a la comunicación: ¿Qué canales deben utilizar para la colaboración, las reuniones individuales y las preguntas sobre el trabajo? ¿Con quién deben conectarse para los distintos tipos de comunicación y trabajo en grupo?
  • Proporcione a sus equipos remotos soluciones de comunicación completas: y fáciles de usar que se integren con sus aplicaciones empresariales. Como gran parte del trabajo se realiza a través de la tecnología, es importante utilizar plataformas que permitan la productividad y minimicen la frustración. Los elementos esenciales para mantener conectados a los equipos remotos son las comunicaciones unificadas, el software de videoconferencia y los teléfonos en la nube.

Consejos para gestionar con éxito equipos remotos

Dado que sus empleados remotos no están en la oficina, puede parecer que tiene menos conocimiento de cómo pasan su tiempo, lo que dificulta la gestión. La realidad es que trabajar desde cualquier lugar no tiene por qué afectar a la productividad. Con un enfoque inteligente y práctico, puedes seguir sacando lo mejor de tus empleados. He aquí algunos consejos que le ayudarán a gestionar a sus empleados a distancia:

  • Establezca reuniones periódicas. Con los equipos remotos, es más importante ser proactivo a la hora de reunirse con el personal. Tanto si se trata de reuniones rápidas e individuales todas las mañanas como de reuniones semanales con grupos pequeños, hacer que las interacciones cara a cara formen parte de la rutina ayuda a mantener el compromiso de todos.
  • Sea sincero con los objetivos de trabajo. Establezca puntos de referencia para los individuos y los grupos: ¿qué deberían ser capaces de hacer cada día y cada semana? Además, esté abierto a los comentarios de sus empleados. Compruebe con ellos que no se sienten abrumados por su carga de trabajo y haga los ajustes necesarios.
  • Considere la posibilidad de hacer un seguimiento del tiempo para obtener claridad sobre el tiempo dedicado a las tareas: El seguimiento del tiempo revela cuánto tiempo tardan los distintos empleados en realizar determinados tipos de trabajo y a qué dedican la mayor parte de sus horas de trabajo.
  • Proporcione consejos y herramientas para ayudar a sus empleados remotos a crear un entorno de trabajo óptimo: Hable con ellos sobre la privacidad y el silencio cuando trabajan desde casa, las formas de configurar una oficina doméstica ideal y las expectativas que deben fijarse. Es posible que su empresa tenga que proporcionar hardware, como teléfonos VoIP, material de trabajo o mobiliario de oficina en casa ergonómicamente correcto.
  • Fomente un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada: Trabajar a distancia puede ser una experiencia positiva que aumenta el compromiso y la satisfacción laboral. Sin embargo, los empleados necesitan el apoyo de la dirección para conseguirlo. Los comentarios periódicos, las conversaciones de apoyo y la ayuda para superar los retos que supone trabajar desde casa, como la soledad o la falta de movimiento físico, pueden ayudar a sus equipos remotos a prosperar.

Hace pocos años, el trabajo a distancia era la excepción, no la norma. En 2012, sólo el 24% de los empleados trabajaban desde casa el 80% del tiempo o más.

A lo largo de la pandemia, millones de empleados cambiaron sus desplazamientos diarios y su horario de nueve a cinco en la oficina por un estilo de vida de trabajo desde cualquier lugar. El trabajo a distancia proporcionó la adaptabilidad y la resistencia necesarias para garantizar la continuidad de los negocios durante la crisis sanitaria mundial.

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

 dar a conocer  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

Whois  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

 dar a conocer  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

Hosting Drupal  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

Hosting Magento  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.