VPS

Un VPS es un sistema operativo que corre como si se tratará de una máquina independiente y autónoma y funciona de manera que no interfiera con los demás usuarios que comparten el mismo servidor. Puede hacer cambios  por ejemplo en la configuración,  iniciar servicios, instalar complemento, reiniciar la máquina sin afectar a los demás.

¿Quiénes lo suelen contratar?

En Hoswedaje cualquiera lo puede contratar porque ofrecemos VPS administrador la cual el cliente no debe actualizar nada, no debe reiniciar servicios ni preocuparse el espacio en disco, todo lo controlamos nosotros

¿En qué casos es recomendable comprar un VPS?

  • Este tipo de servidores son recomendables para proyectos donde se espera una cantidad alta de tráfico, ya que su ancho de banda mensual es mucho mayor a un plan de hosting compartidos.
  • Si espera a que el proyecto aumente de tamaño y  por lo tanto aumentaran las visitas.
  • Es recomendable para sitios exclusivos al e-commerce.
  • Si se quiere tener control de la configuración del servidor o  de sus recursos este plan es el indicado, ya que una de las ventajas de un hosting VPS es que ese permite el acceso completo al web master a la configuración avanzada del sistema, permitiendo controlar y configurarlo de acuerdo a su necesidad. (de ser esta tu característica pide el VPS No administrador así tendrás acceso como root y Admin a tu máquina)

Nuestros planes VPS llevan IP dedicadas  y esto dará mayor seguridad y respaldo a tus proyectos.

Ventajas del VPS

Un cliente tiene todos los recursos de la máq03uina, La configuración del servidor está completamente adaptada  a las necesidades de cada cliente. Hay un mayor control sobre las aplicaciones que corren por el servidor web. El mantenimiento o incluso las actualizaciones de seguridad  son más fáciles de hacer

Desventajas del VPS

La principal es el precio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto es principalmente a lo que cuesta mensualmente ,  el alquiler de la máquina y a la necesidad de contratar servicios para la administración y configuración del servidor.

Servidor Dedicado

Un servidor dedicado  es una máquina que se utiliza para ofrecer servicios dedicados, normalmente relacionados con el hosting web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido,  los recursos de esta máquina son compartidos entre un indeterminado número  de clientes, pero los servidores dedicados normalmente es un único cliente el que  dispone acceso a los recursos de la máquina para los fines que haya contratado el servicio, sea cual sea

Los dedicados pueden ser empleados para prestar servicios de alojamiento o  para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o la empresa donde lo contrata. El cuidado físico del dedicado y la conectividad a Internet va a cargo de la empresa. Un servidor dedicado está físicamente en el centro de datos

Desventajas del Servidor Dedicado

  • Mucho más caro que un servidor virtual (VPS): si queremos crear una estructura de servidores normal en una empresa, necesitaríamos montar un Servidor de Active Directory, un Servidor de Datos (donde también podremos montar un servidor de impresión) y por último como mínimo un servidor de aplicación, en el caso de los servidores físicos necesitaremos comprar un hardware diferente para cada servidor.
  • Más difícil de mantener
  • Menos escalable: en la mayoría de los casos la ampliación de espacio en disco de una unidad o la ampliación de recursos para un determinado proceso de CPU se hace un trabajo tedioso y de coste elevado, a no ser que desde el principio hayamos extra dimensionado nuestro servidor aumentado en el momento de compra el precio del mismo sin necesidad en ese preciso momento.

Ventajas del Servidor Delicado

Más poderoso que un servidor virtual, con el mismo hardware, un servidor físico siempre será mas veloz que uno virtual ya que el hypervisor (ESXI, etc..) Consume también unos recursos de hardware.

Ahorra con tu VPS en Hoswedaje

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de nuestros servidores dedicados y VPS, todos ellos funcionando bajo discos SSD de alta velocidad.

Te dejamos los siguientes enlaces y si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

➡  Si estas interesado en conocer más sobre nuestros servidores VPS.

➡  Si estas interesado en conocer más sobre nuestros servidores dedicados.