¿Cómo funciona? ¿Qué es? ¿Y qué plugins debo usar para implementarlo?

Los  AMP  son un  proyecto implementado por Google que como objetivo va a  mejorar la velocidad de carga de las webs en los móviles. Los usuarios emplean muchas veces smartphones para navegar por internet, pero todavía hay páginas que no están adaptadas a este tipo de dispositivos.

Si las páginas no están adaptadas a los móviles, perderás visitantes, y además verás la carga lenta. Por ello,  Google pretende poner diversas soluciones para  solucionar estos problemas

¿Qué es AMP?

Las AMP utilizan el HTML con diversas particularidades, ya que han cambiado algunos aspectos de este lenguaje, por lo tanto, el nombre cambia también : AMP HTML. Y algunas diferencias son:

  • Solo se deben usar etiquetas HTML permitidas, considerando que las  etiquetas para las fotos “img” solo pueden usarse con la forma “img-amp”. Entonces las imágenes se pueden usar pero con menos peso, para que  su carga sea más rápida. Por lo contrario, no se deben usar etiquetas que dejen usar videos u otros objetos como botones, por ejemplo,  para acceder directamente a las redes sociales.
  • No se usan recursos JavaScript

Cuando en un teléfono una web no aparece de manera correcta pasados 3 segundos , se sabe que  el 40% de los usuarios se sale porque no pueden esperar. Y esto es lo que se quiere evitar mediante la AMP de Google, ya que son medios que se utilizan para  optimizar el rendimiento en los smartphones, centrados en el problema principal, la velocidad de carga.

Las webs que cuenten con Google AMP serán más veloces y se facilitará con esto la lectura, pero  debes tener en cuenta estos factores

  • Debes usar la versión simplificada del CSS
  • Las páginas deben estar validadas , comprobando que funcionen en todo momento
  • En AMP los formularios NO están permitidos

Google AMP

Hablar del AMP  hace referencia a una biblioteca de código abierto  que permite crear páginas web más atractivas, carga inmediata, ya que son más ligeras.

Para poder crear una web con AMP  ten en cuenta estos tres componentes:

  • El AMP HTML
  • El La JavaScript de AMP:
  • Caché de AMP

Se afirma que las páginas web y los anuncios que se publican en código abierto AMP cargan inmediatamente , y ofrecen así a los usuarios una experiencia mucho más fluida, agradable  y atractiva tanto para teléfonos como en portátil o tablets.

Beneficios Google AMP

  • Las webs tienen una carga más rápida: la velocidad fundamental y más en un teléfono. Sabemos que la calidad del contenido es importante, pero recuerda que los usuarios no lo leerán si tu página carga o es muy lenta
  • La visibilidad  en smartphones: Las páginas que cuentan con AMP destacan sobre las que no lo tienen gracias a su icono verde de Google AMP. Esos iconos mejoran el número de clics porque estos resultados destacan sobre el resto.
  • Los rankings de búsqueda son mejorados: la velocidad de una web y la  tasa de conversión tiene mucha relación . Cuando un usuario está satisfecho con una web que carga bien y rápido, será más probable que se suscriban, o compren o te contacten o  contraten un producto o servicio.
  • La flexibilidad o  el soporte mejoran: co AMP se puede eliminar las distracciones en las webs móviles y los anuncios se muestran de una manera más apta para los usuarios que las webs móviles habituales.
  • El seguimiento de usuarios: no solo es importante generar tráfico en las webs , sino saber cómo llegan los usuarios a ella. Realizar el seguimiento a los usuarios que te permitirá conocer desde dónde llegan o qué páginas visitaron antes. Con Google AMP es facil realizar  el seguimiento ya que existen herramientas con las que se pueden analizar las versiones AMP.

AMP Google para WordPress

Google AMP nos deja crear un duplicado de una página usando AMP HTML para así, eliminar  la mayoría de los elementos que hacen que tu sitio se cargue lento.

Como hemos dicho anteriormente , Google Acelerated Mobile Pages es una biblioteca de código abierto , que nos permite crear versiones rápidas, con un desplazamiento más fluido y desglosadas para que sean perfectamente visibles en los smartphones

Configurar Google AMP en tu  WordPress usando plugins

Para ello necesitas instalar un plugin AMP para tu WordPress. Siempre haz una copia de seguridad de tu sitio antes de comenzar a instalar ningun componente, o de actualizar

Plugin AMP

Esta es una herramienta muy adecuada para configurar AMP en tu  WordPress de manera sencilla. La versión predeterminada tiene pocas funciones para personalizar la configuración de AMP.

Para configurar el plugin debes pinchar en  Plugins > Añadir nuevo. Escribe AMP por WordPress , en la barra de búsqueda y busca plugin AMP . Ahora debes instalarlo y activarlo.

Luego vas a la sección Apariencia > AMP en tu panel. Verás  la página del personalizador de AMP y debes seleccionar la pestaña diseño. Aqui puedes personalizar como se mostrará en tu sitio WordPress AMP y podrás obtener así una vista previa de los cambios antes de activarlo. Se ajusta el texto, el enlace o el color de fondo de tu web. Cuando esté a tu gusto, pincha en  Publicar.

Conclusión

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

ip publica  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

ip publica  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

ip publica  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.