Hola Wecindario, hoy conoceremos las mejores herramientas para mejorar la velocidad de tu web, pero una pregunta breve. ¿Cómo podemos saber si nuestra web es rápida o lenta? A veces, navegamos por la web y puede ir lenta por una mala conexión a Internet o por conexión saturada, pero lo más seguro es que sea por una "web lenta".

Antes de nada, aquí os paso unas cuantas referencias de webs que podéis usar para hacer un test de velocidad a vuestra web.

Test de velocidad

Aquí tienes una lista de webs/aplicaciones de como hacer un test:
  1. GTmetrix
  2. WebPagetest
  3. Google PageSpeed ​​Insights
  4. Site Speed (Google Analytics)
  5. Google Test My Site
  6. YSlow
  7. Pingdom.
  8. KeyCDN Website Speed Test, y muchas más que hay en la red hoy en día.

¿Por qué hay que optimizar la velocidad de carga?

¿Cómo mejorar la velocidad de mi web ?

Habilitar la compresión Gzip

Gzip, reduce el tamaño de los archivos enviados por el servidor y el tiempo de transferencia. Esta es una de las medidas más eficientes para reducir el tiempo de carga.

La opción de mejora de la carga de la web debería ser algo obligatorio para revisar/tener en cuenta. No pierdas visitas de manera absurda por tener una web lenta.

PageSpeed ​​Insights

Esta es la herramienta para verificar la velocidad, y es la más popular. PageSpeed ​​Insights es un recurso gratuito y muy fácil de usar. Es una de las mejores herramientas a utilizar.

Lighthouse

Lighthouse es un software ofrecido por Google y utilizado para auditar sitios web. Se puede usar como una herramienta de línea de comandos o como una extensión de Google Chrome que lleva la interfaz fácil de usar.

GTmetrix

GTmetrix es una herramienta bastante conocida para medir la velocidad de los sitios web. Después lo puedes analizar. En la página podrás ver un porcentaje de velocidad, tiempo de carga y tamaño total que te será muy útil. Y también, te mostrará los promedios del mercado para que compares.

Y además, te saldrán unas recomendaciones de ajustes para mejorar la velocidad de carga.

Pingdom

Pingdom es una de las herramientas de prueba de la velocidad, el único inconveniente es que es de pago. Pero ofrece un periodo de prueba de14 días.

A mí personalmente me gusta mucho. Analiza en diferentes partes del mundo y se nos informa de la disponibilidad, la velocidad de carga de la página y el rendimiento . Por ello, me parece muy completa.

Y esta herramienta también nos muestra cosas a mejorar y envía alertas en caso de problemas.

 

Bueno Wecindario, hasta aquí el artículo de hoy sobre las mejores herramientas para mejorar la velocidad web. ¿Qué os ha parecido? ¿Recomendáis algo más? ¡Si os ha gustado compartir!

 ¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo ver los puertos en Ubuntu y qué es Apache y para que sirve. Te dejamos estos 2 artículos para que le eches un vistazo y si te surge alguna incertidumbre, no dudes en contactar con nosotros.

CDN  Si quieres saber sobre cómo ver los puertos en Ubuntu, pincha en el siguiente enlace.

CDN  Si te quieres informar en qué es Apache y para que sirve, puedes leer el siguiente artículo.