De vez en cuando los medios de comunicación sacan una historia sensacionalista sobre la Deep Web. A menudo estas historias son impactantes y aterradoras, pero ¿son ciertas?

¿Qué es la Dark Web o red oscura y la Deep Web o red profunda?

Antes de seguir adelante, tenemos que entender qué es realmente; afortunadamente, el concepto es mucho más sencillo de lo que se piensa. Cualquier página web que se pueda localizar desde un motor de búsqueda se conoce como "Surface Web" - los enlaces a estas páginas son fáciles de encontrar.

Otras páginas, como las incluidas en las ventanas emergentes o las ocultas tras los formularios de acceso, se consideran "Deep Web" porque no se pueden encontrar fácilmente y no están enlazadas públicamente.

Mitos y verdades de la Deep Web

  • Hecho: La Deep Web es más grande que la Surface Web
    Las estimaciones actuales sugieren que la Surface Web está formada por 1.000 millones de documentos. Contiene 550.000 millones, así que es mucho, mucho más grande.
  • Ficción: La Deep Web está dirigida por criminales
    Muchas noticias confunden las páginas web no indexadas con la Dark Web, un sistema utilizado para ocultar las actividades en línea. La realidad es que la mayor parte es perfectamente legítima, gestionada por empresas y particulares con buena reputación.
  • Ficción: Se necesitan herramientas especiales para acceder
    La mayor parte de la Deep Web no son más que páginas web básicas: todo lo que necesitas es un navegador web estándar como Google Chrome, Microsoft Edge o Safari. La Web Oscura, por otro lado, utiliza un navegador especial llamado Tor para ocultar la actividad de navegación - y no puedes entrar sin él.
  • Hecho: El acceso a la mayor parte de la Deep Web es completamente gratuito
    Aunque el contenido  es un poco más difícil de encontrar, el 95% de esas páginas, vídeos e imágenes son de acceso completamente gratuito. El contenido de la Deep Web que no es de acceso gratuito incluye contenidos de suscripción como periódicos y sitios de membresía.
  • Ficción: La Dark Web y la Deep Web son lo mismo
    Algunas personas utilizan los términos indistintamente, pero son cosas totalmente diferentes. La Dark Web se construye en torno a la idea de proteger la privacidad, un hecho que a veces es aprovechado por los delincuentes para comerciar ilegalmente. Es simplemente un contenido inaccesible para los motores de búsqueda, lo que hace que sea algo más difícil de descubrir. Los expertos estiman que aunque la Deep Web representa algo más del 90% de Internet, la Dark Web supone menos del 0,1%.

¿Segura o insegura?

La realidad es que la Deep Web es mayoritariamente inofensiva. Y aunque la Dark Web contiene mucho contenido inseguro, la realidad es que la mayoría de la gente nunca entrará en contacto con ella.

Lamentablemente, la similitud de los nombres y los titulares histéricos hacen que muchos de nosotros confundamos la diferencia entre ambas. También significa que muchos de nosotros hemos estado accediendo a la Deep Web todo el tiempo, ¡sólo que no nos hemos dado cuenta!

Hosting Especializados de Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado crear tu tienda online consulta el  Hosting ideal para PrestaShop

ip publica  Hosting Drupa, para crear tu página web desde 0.

ip publica  Si quieres desarrollar sitios web dinámicos e interactivos consulta el Hosting Joomla

ip publica Hosting para WordPress, consulta los distintos planes.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.