¿Cómo saber que un certificado SSL está invalidado?

Buenas Wecindario !! Cómo ya sabéis, de hace mucho, que los certificados SSL son necesarios para cualquier tienda o web , y más si tienes una tienda donde pides datos personales para registrarse o pagar.

Una vez conseguido el certificado SSL, puede que no esté bien o se vea mal en algunos navegadores y antes de dejarlo como terminado se recomienda que lo verifiques en distintos navegadores , Chrome, Firefox, Edge.. etc . Probarlo en todos los que puedas incluidos en los teléfonos móviles.

Lo que debes revisar:

El contenido es inseguro

Cuando el navegador muestra la conexión https, pero advierte de que algo no esta bien con un símbolo , cómo pongo en la imagen.

 

Cuando pasa esto, hay que revisar que imágenes están haciendo uso del http en lugar del https y solucionar, ya que esto no da mucha seguridad.

¿Y cómo lo hacemos? Siguiendo esta otra Guia: Detectar y Solucionar errores en el Certificado SSL

Si sale que el certificado SSL no es válido en algunos navegadores

Debes saber que los navegadores a usar y revisar el CA, si este no es correcto en algunos navegadores te saldrá que No es segura.

Verifica que el CA es válido , o bien contacta con la empresa que te lo ha instalado para que te lo verifiquen, ya que posiblemente no sepas donde verificarlo pero ellos si.

Si te sale que el certificado está caducado

Esto solo suele pasar cuando el SSL es de compra, y te lo tienes que instalar tú o los técnicos, ya que igual te han avisado de que el SSL va a caducar , no lo has visto, no lo renuevas y te caduca. Entonces lo debes de renovar o contratar de nuevo y te lo instalarán nuevamente, ya que un SSL de compra realmente no se renueva sino que se contrata anualmente y te lo deben de instalar de forma manual cada año cuando lo compres.

Esto no pasa con nuestros SSL, puesto que son los de Plesk que se autorrenuevan y una vez lo actives por primera vez en Plesk, se renovará solo antes de caducar con periodos de cada 3 meses.

¿Aún no dispones de un certificado SSL para tu sitio web?

En Hoswedaje los SSL son gratuitos, pero si lo prefieres también dispone de  una gran selección de certificados de pago. Si quiere tener el SSL gratuito y no sabes como se activa, llámanos o escríbenos un WhatsApp para que un técnico te lo active de forma inmediata. Y que no te engañen, que sea gratis No quiere decir que sea peor. Es tan válido como uno de pago.