Hola Wecindario, hoy vamos a ver cómo solucionar el error de autenticación SASL DIGEST-MD5 de Outlook  ¿Lo conoces? ¿Te ha pasado alguna vez y no sabes como solucionarlo? Vamos a ver por que pasa  cómo arreglarlo.

¿Qué ocurre con el error autenticación SASL DIGEST-MD5?

Al intentar configurar una cuenta IMAP en Outlook o , Samsung Email, vemos que  la opción IMAP no está disponible en el campo "Tipo de cuenta":

Hosting Web

En el servidor Plesk se encuentra uno de los siguientes errores en /var/log/maillog

  • Servidor dovecot: imap-login: Desconectado: Inactividad durante la autenticación (el cliente no ha terminado la autenticación SASL, ha esperado 179 segundos): user=<>, method=DIGEST-MD5, rip=127.0.0.1, lip=127.0.0.1, TLS, session=<Uzcj+sRVW+J/AAAB></>
  • imap-login: Desconectado (autentificación fallida... El problema no se reproduce en otros clientes de correo, como Thunderbird.
  • Fallo de autenticación SASL DIGEST-MD5: fallo de autenticación

¿Porqué ocurre?

La implementación actual de una autenticación SASL DIGEST-MD5 en el paquete libsasl2-2 es incompatible con Microsoft Outlook. Puede encontrar más detalles aquí.
Resolución

Nota: si no dispone de acceso root al servidor Plesk a través de SSH, póngase en contacto con su proveedor de alojamiento para solucionar el problema.

Inicie sesión a través de SSH

Cree un archivo de configuración personalizado y coloque el parámetro auth_mechanisms sin digest-md5:

# vi /etc/dovecot/conf.d/00-auth_mechs.conf

auth_mechanisms = plain login cram-md5 apop

Reinicie Dovecot para aplicar los cambios de configuración:

# service dovecot restart

Y esto es todo wecindario, espero que os haya sido de ayuda . Acuérdate que semanalmente ponemos videos tutoriales en nuestro canal Suscríbete  Youtube.

Otros artículos de interés:

Hosting Web