El alojamiento de servidores virtuales dedicados junto a los VPS, a veces denominado Bare Metal, es una solución basada en la nube para las organizaciones que necesitan una potencia de procesamiento superior pero que no quieren mantener un servidor local, en las instalaciones.

Por supuesto, la afirmación anterior podría utilizarse para describir una serie de soluciones en la nube diferentes. Entonces, ¿qué diferencia al alojamiento de servidores virtuales dedicados? Es lo más parecido a tener un servidor local dedicado a sus datos y sólo a sus datos.

¿Qué son los servidores virtuales dedicados?

Un servidor virtual dedicado es un servidor informático o una red de servidores que se alojan en línea y se reservan para el uso de un cliente. No se comparte la potencia de procesamiento ni el almacenamiento con ninguna otra parte.

Es esencialmente como tener su propio servidor dedicado en las instalaciones. La diferencia es que en lugar de alojar y mantener el servidor usted mismo, un tercero lo aloja por usted y se encarga de todo el mantenimiento necesario. Además, a diferencia de un servidor dedicado local, la utilización de la virtualización significa que tiene todos los recursos de la nube a su disposición, lo que hace que la escalabilidad sea rápida y fácil.

Con los servidores dedicados, un servidor principal mantiene el control al 100%, y no hay necesidad de delegar instancias o compartir recursos. Esto permite una potencia de procesamiento inigualable y un alto nivel de seguridad. Las empresas con múltiples sitios, escalabilidad variable o aplicaciones que requieren muchos recursos suelen elegir servidores dedicados.

Repasemos las principales ventajas de los servidores virtuales.

Ventajas de los servidores virtuales

Los beneficios de los servidores virtuales sobre los servidores locales son muchos. Ya sea en la nube pública, en los VPS o en el alojamiento de servidores virtuales dedicados, muchas empresas y organizaciones están tomando nota y apostando por soluciones basadas en la nube para sus necesidades de alojamiento.

A continuación, le mostramos algunas de las ventajas de los servidores virtuales:

  • Opción de bajo coste alternativa a la inversión en las instalaciones, el mantenimiento y el personal.
  • Aprovecha la potencia de procesamiento de la nube.
  • Alta escalabilidad para empresas en crecimiento.
  • Fácil gestión remota.
  • Los datos están totalmente respaldados en caso de compromiso.
  • Los entornos son de un solo inquilino.

Los servidores virtuales pueden proporcionar muchas de las ventajas sin el coste de una infraestructura dedicada en las instalaciones. Pero antes de comprometerse, es importante investigar también los inconvenientes.

Diferencias entre un servidor virtual dedicado y un VPS

El alojamiento de servidores virtuales dedicados no es el mismo modelo que el de los servidores privados virtuales (VPS). Al comparar el VPS con el alojamiento dedicado, es importante tener en cuenta el papel del servidor principal.

En un alojamiento VPS, usted ha dividido un servidor en la nube para que actúe como su propio servidor privado. Usted tiene todos los recursos de la nube a su disposición y un servidor privado para el procesamiento y almacenamiento de datos. La única pega es que su servidor principal subcontratará tareas a una red de servidores compartidos con diferentes instancias.

En el alojamiento virtual dedicado, el servidor principal mantiene el control del 100% de las instancias, lo que le da una capa más de privacidad y potencia de procesamiento para los sitios y aplicaciones que pueden requerir la gestión de bases de datos, aplicaciones que requieren recursos o la reventa de alojamiento.

A menudo, la diferencia más importante para muchos propietarios de sitios es el coste. Los VPS son una solución rentable para muchas pequeñas empresas que no requieren alta disponibilidad o bursatilidad. Un VPS cumplirá con sus necesidades de procesamiento, y es posible que no necesite la potencia adicional de los servidores dedicados.

Ahorra con tu VPS en Hoswedaje

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de nuestros servidores dedicados y VPS, todos ellos funcionando bajo discos SSD de alta velocidad.

Te dejamos los siguientes enlaces y si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

➡  Si estas interesado en conocer más sobre nuestros servidores VPS.

➡  Si estas interesado en conocer más sobre nuestros servidores dedicados.