Hola wecindario  ¿te han hablado del  no-code  que se usa para diseñar o  crear  sin escribir una sola línea de código? que extraño ¿verdad? Te lo han contado pero no lo acabas de ver ¿a que sí? Pues vamos a verlo con detalle, así ya podrás creértelo y saber cómo funciona.

¿Qué es el no-code?

El no-code da acceso al desarrollo para hacer herramientas sin tener que escribir  código. Las herramientas no-code no sustituyen al  programador,ni mucho menos.  Los softwares no-code dan herramientas visuales más fáciles de usar, que dan a los trabajadores no técnicos la opción de  hacer aplicaciones, cumpliendo los estándares y políticas de seguridad de TI.

Hosting Web

Low-code contra No-code

Los analistas y  proveedores  suelen confundir las diferencias entre low-code (código bajo) y no-code (sin código), si a ti tambien te pasa, aquí te detallo la diferencia:

  • La  low-code (código bajo) están creada para ayudar a los desarrolladores a hacer o integrar aplicaciones de forma rápida al minimizar la codificación manual.
  • La  no-code (sin código) no necesita de experiencia de codificación por parte del usuario.

¿Qué se puede hacer con los no-code?

Las no-code usan un entorno de desarrollo con una funcionalidad sencilla por ejemplo de e arrastrar y soltar

Con plantillas  no-code, o bibliotecas de elementos y personalización , los usuarios podrían crear aplicaciones,por ejemplo,  automatizar tareas o flujos de trabajo,

Ventajas y desventajas del no-code software

Las empresas tienen ventajas con las herramientas no-code (sin código), ya que incluyen:

Eficiencia

Al fortalecer a los ciudadanos para que se  construyan sus propias soluciones, las empresas dejan que los equipos de tecnología se concentren en proyectos grandes y  complejos.

Desarrollo rápido

Las herramientas  sin código dan un diseño, crean prototipos,o  pruebas de forma rápida para acelerar su implementación y los procesos de comercialización

Seguridad

Las soluciones sin código están creadas para permitir el desarrollo rápido , personalizado, que cumplan los estándares de   seguridad, evitan el “Shadow-IT” integrandose perfectamente en la estructura general de TI.

Reducción de errores

Los no técnicos pueden crear o  personalizar flujos de trabajo a partir de aplicaciones  existentes (hojas de cálculo, ERP complejos, sistemas heredados) para  garantizar flujos de información a prueba de errores.

Satisfacción de los empleados

La automatización de las actividades conduce a un trabajo menos repetitivo, lo que resulta una experiencia laboral más agradable y menos pesada para los empleados.

Conclusión

El  no-code es una plataforma pensada para usuarios que no tienen ningún conocimiento de programación, de manera que no requiere teclear código. Estas son útiles para crear aplicaciones con un tiempo de vida corto, en casos de negocio o procesos manuales es muy recomendable.

Buenos, pues ya sabemos algo más, existen herramientas como esta que usas esa tecnología para no tener que programar, y hacer cosillas sin conocimientos básicos de programación

¡Y esto es todo Wecindario! ¡Hasta la próxima!

Hosting Web