WHOIS es un método para almacenar dicha información y ponerla a disposición del público, para su posterior búsqueda.

Absolutamente todos los nombres de dominio registrados, pertenecen a alguien y por defecto, esa información de registro es pública para todo el que quiera consultarla.

¿Qué significa Whois?

Es un servicio y protocolo de Internet que busca y muestra información relativa a un nombre de dominio. Esto es posible a partir de los repositorios, de los registradores de nombres de dominio de todo el mundo.

El servicio Whois es un servicio gratuito de Internet, que permite al usuario buscar la disponibilidad de un nombre de dominio específico y en el caso de que esté registrado, la entidad/persona asignada a la que está registrado ese dominio.

Whois se concibe por primera vez en 1982 como una mejora del protocolo Nickname desarrollado por ARPANET.

¿Para que se utiliza Whois?

El servicio Whois se utiliza principalmente para identificar y buscar un nombre de dominio específico. También permite buscar direcciones IP y sistemas de intranet propios.

En el caso de la búsqueda de un dominio registrado, proporciona información administrativa, como el registrador y la información de contacto de la persona u organización que controla el dominio.

Las versiones anteriores de Whois proporcionaban servicios para ofrecer resultados de búsqueda basados en los apellidos de las personas, búsqueda basada en palabras clave y búsqueda de dominios basada en el nombre del administrador.

Estos servicios se interrumpieron, como consecuencia de un uso poco ético de los mismos.

Whois ha sido criticado, por promover la falta de privacidad de los dominios. Sin embargo, algunos registradores ofrecen registros privados. En los que se muestra la información del registrador en lugar de la persona o empresa que registró el dominio.

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

Whois  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

Whois  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

Whois  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

Hosting Drupal  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

Hosting Magento  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.