Hola Wecindario, hoy vamos a ver que es ImunifyAV y como funciona en nuestro plesk

¿Qué es ImunifyAV?

ImunifyAV es una inteligente herramienta de monitorización de seguridad y antivirus para sitios web que permite limpiar malware automáticamente, controlar la reputación de dominios y verificar el estado de listas negras. Detecta cualquier tipo de archivo malicioso, incluyendo:

  • backdoors
  • web-shells
  • virus
  • herramientas de hacker
  • scripts 'blackhat SEO'
  • páginas phishing

Soporta cualquier CMS basado en PHP, incluyendo WordPress, Joomla, Drupal, Magento, PrestaShop, Moodle, así como sitios web HTML estáticos. La versión gratuita incluye un analizador de malware repleto de funcionalidades. La versión premium permite limpiar el malware de forma automática y con un solo clic, programar el análisis de sitios web y comprobar la reputación de dominios. Asimismo, la versión Premium también permite gestionar los permisos de usuario e incorpora la pestaña Usuario con un resumen y resultados de análisis.

Para poderlo probar y ver como funciona tenemos que acceder a nuestro Plesk y buscamos la sección de ImunifyAV, de Extensiones y pinchamos en Abrir:

PASO 1: Dirígete a Extensiones en tu Plesk

ImunifyAV

PASO 2: Escaneamos nuestro servidor

Pinchamos en Abrir, y allí nos aparecerán todos los alojamientos que tengamos en nuestro servidor, y podremos pasarle de forma inmediata el escáner a todos, ya que ImunifyAV. No los escanea todos a la vez y no sobre carga el servidor, los pone a la cola y uno a uno va escaneando.

Extensiones

  1. Pinchamos en analizar y esperamos a que termine: en caso de encontrar algo de malware habría que eliminarlo del servidor y pasar de nuevo el escáner. Si no encontramos ningún error estaría perfecto
  2. Se envía de manera automática un email al email de administrador que hay en el servidor, email de este tipo, con asunto:  Informe antivirus: 3 sitios web infectados. (por ejemplo):

ImunifyAV has scanned your website automatically for malware. Sadly, it seems that at least one of them is infected and in danger.

loquesea.es 403 archivos infectadoss
loquesea2..es 442 archivos infectadoss
otroloquesea.es 73 archivos infectadoss


PASO 3: Programación y configuración del panel Plesk

Este escaneo se puede programar y configurar así no dependemos de admin para que se nos escaneen las web y cada cliente de cada alojamiento lo vea escaneado en su panel Plesk.

Configuración de las extensiones

 

PASO 4: Acceso final

Y una vez lo programemos, si accedes a ver como se ve en un panel de cliente, se verá así

ImunifyAV

Pincha en ImunifyAV y sé ve cómo están los archivos , si limpios o infectados,  y si están infectados de muestra la ruta del archivo infectado

Como en nuestro caso está limpio nos muestra por ejemplo esto:

----

Resumen
Completado a las: 2022-03-24 17:43:21
Duración: 3m12s
Número de archivos analizados: 8273
---

Conclusión

Plesk es una de las herramientas más completas que nos pueden ofrecer para facilitarnos la gestión de los alojamientos de nuestros servidores y además nos ofrece de forma gratuita servicios como esté , yo personalmente estoy muy contenta con este panel y este servicio nuevo ¿Ya lo tiene activo en tu servidor? ¿Te ha servidor de ayuda? Cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado esta entrada compártela, y si tienes dudas escríbeme a soporte@hoswedaje.com o envíame un WhatsApp.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Notificación de Cuota de buzón en Plesk y Estadísticas en un alojamiento. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en Notificación de Cuota de buzón en Plesk pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en Estadísticas en un alojamiento pincha aquí.