Es bastante común, que necesitemos hacer un redireccionamiento de nuestro correo electrónico, en algún momento dado.

Ya sea para que todos los mensajes que recibamos en una bandeja de entrada, también los reciba otra cuenta nuestra. O bien, por que dejemos de utilizar la cuenta original por decisión propia.

Sea cual sea el motivo, explicaremos como llevar a cabo esta sencilla acción desde el panel de administración Plesk.

Como redireccionar nuestra cuenta de correo electrónico a otra

Este proceso es muy sencillo y breve, por lo que después de leer este corto artículo, deberás poder realizar esta acción sin ningún problema.

Dicho esto, podemos proceder a realizar los siguientes pasos que indicaremos a continuación.

  • Paso 1: Lo primero de todo, será dirigirnos a nuestro panel de Plesk. El cual podremos acceder desde la URL asignada que se nos fue facilitada desde Hoswedaje, o bien desde el mismo área de clientes.

panel de plesk hoswedaje

Nota: Debemos conocer bien el servidor al que vamos acceder, también, sabernos nuestro usuario y contraseña.

  • Paso 2: Una vez nos encontremos dentro del panel de Plesk, entonces tendremos que dirigirnos al apartado de "Sitios web y dominios", donde tendremos la suscripción/es que nos pertenecen.

sitios web y dominios hoswedaje

  • Paso 3: De todas las suscripciones que tengamos en este apartado, seleccionamos en la que vamos a realizar el redireccionamiento. Situados, pasamos al siguiente paso.

tutorial sitios webs y dominos

  • Paso 4: Habiendo pinchado sobre el dominio que haremos la redirección, se nos desplegará la pantalla similar a la siguiente captura, donde debemos seleccionar la opción "Correo".

redirecciones correo

Nota: Es importante seleccionar esta opción para el dominio correcto, de otra manera, no aparecerían las cuentas de correos a las que vamos aplicar la redirección.

  • Paso 5: Seleccionamos la cuenta de correo a la que vamos aplicar la redirección, haciendo clic sobre ella.

Desplegándose el panel de configuración para la cuenta, en dicho panel, nos dirigimos al apartado llamado "Reenvío".

  • Paso 6: Ya en el apartado de reenvío, marcamos la casilla "Activar reenvío de correo" e introducimos la dirección de correo que vamos a reenviar, dentro de la caja que nos aparecerá. Hecho esto, pulsamos en el botón de "Aplicar".

activar reenvió de correo

Y con estos pasos tendríamos una correcta redirección para nuestra cuenta de correos. Cabe recordar que este proceso lo podemos hacer a nivel de dominio, englobando a todo el conjunto de cuentas, o bien, una por una siguiendo los pasos que hemos expuesto en este punto.

Conclusión

Realizar un redireccionamiento puede sernos de gran utilidad. Ya que podemos recibir contenido en varias cuentas distintas, sin necesidad de tener la cuenta original configurada en nuestro equipo.

A demás, el procedimiento a seguir es muy intuitivo, tal y como has podido observar en esta sencilla guía. Por lo que sin tener conocimientos avanzados, podemos llevarlo a cabo sin ningún inconveniente.

¿Qué te ha parecido este artículo de Hoswedaje? Si quieres leer otros artículos similares, o descubrir más contenido , entra en el Blog de Hoswedaje.