Hola Wecindario ¿qué tal? ¿Alguna vez habéis visto la advertencia de contenido mixto o error en el SSL? Pues vamos a ver que es y cómo solucionarlo.

¿Qué es una advertencia de contenido mixto?

Esta advertencia pasa  cuando un alojamiento que tiene activo el  SSL, tiene elementos o imágenes que que hacen referencia a HTTP y no HTTPS.

¿Cómo arreglar esa advertencia?

Para poder solucionar ese problema, tenemos que localizar las imágenes o url que hacen referencia a http  ¿Y cómo se hace? Esto ya lo vismos en una entrada de blog en días anteriores, para recordarlo pincha aquí y revisa como se hace. Si no lo consigues hacer escríbeme. Luego acuerdate de seguir en esta guia en el punto dos.

Una vez hecho lo de antes, deberemos forzar la carga de HTTPS en lugar de HTTP. ¿Pero cómo se hace?  A veces la solución  es añadir  "s" a los enlaces de esos elementos, pero otra no es tan sencillo 😉.

Pero debes asegurarte de que el recurso esté disponible a través de un HTTPS:

Debes abrir una pestaña nueva en elnavegador.

Abre la url que causa la advertencia.

Antes de apretar el intro pon https en lugar de http.

Si la URL carga  implica que la url está disponible  y podrás cambiar cada instancia de http: // a https: // en el código HTML de la página.

Si la URL no carga o sale erorr de ssl,  implica que ese recurso no está  disponible para HTTPS. Y de ser asi debemos:

Descargar una fuente y ponerla en su sitio web;

Sustituir esa fuente con  otro host.

Excluir la fuente de ese sitio web.

NOTA: Para una web   WordPress.org, hay plugins ultra ligeros que hacen esto de forma fácil y automática. Por ejempl, éstos:

SSL Fixer

Es un plugin gratuito que corrige los posibles errores que impidan la carga de la  web por medio de https, solucionando el problema, también de contendido mixto,y para ello lo debes de instalar, activar y listo.

Really Simple SSL

Este es muy parecido al anterior, tambien gratis y permite corregir los errores de contenido mixto y además tiene una cuenta de pago con funcionalidades adicionales que igual te pueden interesar.

Y hasta aquí el artículo de hoy Wecindario sobre la activación de SSL y contenido mixto, ¡hasta la próxima!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre Firewall para aplicaciones web (ModSecurity). Por otro lado, te dejamos otro muy interesante sobre cómo cambiar la contraseña en WordPress. Para más información, entra en nuestra web y para cualquier duda contacta con nosotros.

➡ Descubre el Firewall para aplicaciones web (ModSecurity), leyendo este artículo.

➡ Conoce ya los 10 consejos de ciberseguridad para proteger tus datos, pinchando en este enlace.