Es habitual que aparezca la necesidad de añadir usuarios para que gestionen nuestro sitio web en WordPress. Ya sea para administrarlo, o simplemente para que puedan crear contenido básico en él. Pero igual de importante resulta asignar los permisos correspondientes dependiendo de la funcionalidad de cada uno.

Si estas pensando en crear tu página web de WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Tipos de roles para usuarios

El rol es la función que va a desempeñar el usuario que vamos a crear en nuestro WordPress. Los distintos tipos que encontraremos serán los siguientes que expondremos a continuación.

  • Administrador: Este tipo de usuario, dispone de permisos para realizar cualquier tipo de acción. Siempre refiriéndonos a la administración del sitio web.
  • Editor: También podemos encontrarnos con este rol de usuario, el cual puede editar y eliminar entradas, crear etiquetas y administrar las categorías y comentarios del sitio web.
  • Autor: En este caso, los autores dispone de permisos para publicar, editar e incluso borrar las entradas que el ha creado. Pero no las que han creado el resto de usuarios.
  • Colaborador: Los colaboradores, son usuarios que únicamente podrán editar borradores de entradas pendientes por publicar, pero no podrá realizar publicaciones de las mismas.
  • Suscriptor: Por último, encontramos a los suscriptores. Los cuales exclusivamente podrán leer las entradas que han sido publicadas. Pudiendo acceder a contenido privado de nuestro sitio web.

Una vez diferenciados los distintos roles que puede adquirir un usuario creado por nosotros en nuestro sitio web gestionado mediante WordPress, podrás añadirlos con las indicaciones facilitadas en los siguientes apartados.

¿Cómo consultar todos los usuarios existentes?

Si no hemos creado ningún usuario previamente, únicamente tendrá que aparecernos nuestro usuario Administrador con el cual accedemos al BackOffice de WordPress. Pero de todas maneras, os enseñaremos como realizar esta comprobación en solo dos clics.

  • Paso 1: Lo primero que debemos hacer, es situarnos en el apartado de "Usuarios" y pulsamos sobre la opción de "Todos los usuarios".

añadir usuarios en WordPress

  • Paso 2: En la pantalla que nos aparecerá, podremos visualizar todos los usuarios que hemos creado, junto a sus respectivos roles de usuario.

añadir usuarios en WordPress

En nuestro caso, solamente nos aparece nuestro usuario de tutorialeshoswedaje. Pero si quieres añadir usuarios en WordPress, en el apartado siguiente explicaremos como hacerlo sin ninguna complicación.

Añadir nuevo usuario en WordPress

Si lo que buscas es crear un nuevo usuario con un rol específico, deberás seguir un proceso similar al ya visto en el apartado anterior. Por lo tanto, siguiendo estos breves pasos, podrás añadirlo tu mismo.

  • Paso 1: De manera similar al proceso para consultar todos los usuarios existentes, nos dirigimos al apartado de "Usuarios" y seleccionamos la opción "Añadir nuevo".

añadir usuarios en WordPress

  • Paso 2: Automáticamente, seremos redirigidos al apartado para crear nuestro nuevo usuario en WordPress. Rellenamos todos los datos, y en la casilla desplegable, seleccionamos un rol para asignar a nuestro nuevo usuario. Cuando tengamos todos los campos correctamente rellenados, pulsamos sobre "Añadir nuevo usuario".

perfil

Nota: Importante asignar un rol al usuario, para asegurarnos que tienen los permisos que les corresponde.

Hecho esto, tendremos nuestro usuario creado sin ningún problema en nuestro WordPress, a demás de haberles asignado los roles que le corresponde a cada tipo de usuario.

Conclusión

Llevar a cabo una correcta organización de permisos para cada tipo de usuario, nos ahorrará muchos posibles problemas a largo plazo. A demás de implementar una mayor seguridad a nuestro sitio web gestionado mediante WordPress.

Con este sencillo manual, sabremos mejor que tipo de rol asignaremos a los futuros usuarios que vayamos a crear en WordPress, y cómo visualizar todos los que existen actualmente.

Recuerda que puedes consultar muchos más artículos de Hoswedaje referentes a WordPress y otros gestores de contenido.