Puedes cambiar la contraseña de WordPress a través de la base de datos. Esto es útil, si no puedes recibir el email de recuperación de contraseña.

Iniciar sesión

  • .Iniciar sesión en phpMyAdmin. ¿Sabes como hacerlo? Accedes a Plesk a base de datos y pinchas en phpmyadmin ce la BD a gestionar.

Nota

Si su plan es Cpanel, debes seleccionar la base de datos de tu WordPress en la columna  izquierda antes de continuar con el siguiente paso.

Menú

  • Desde el menú, selecciona la tabla _users.

contraseña de WordPress

  • Al lado del usuario que quieres cambiar, pincha en Editar.

Editar

Valor

  • En la columna Valor, quita los contenidos de la casilla user_pass.

 

contraseña de WordPress

  • Pon tu contraseña nueva en la misma casilla.

contraseña de WordPress

En la columna de función, escoge MSD5.

contraseña de WordPress

Finalización

  • Selecciona Ir.

Ahora accede a https://dominio.com/wp-admin con la contraseña nueva.

Esto es todo sobre cómo cambiar la contraseña de WordPress. ¿Lo habéis tenido que hacer alguna vez? Yo si, y más de una 😉

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos contenido sobre cómo integrar WhatsApp en WordPress. Y por otro lado, te mostramos cómo activar el modo recuperación en WordPress. Si necesitas realizar alguna consulta o quieres preguntarnos algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos de la mejor manera posible y con la mayor brevedad integrada.

➡ Aprende cómo integrar WhatsApp en WordPress, echándole un vistazo a este artículo. Te enseñamos como insertar esta aplicación tan conocida en tu propio WordPress, para que puedas interactuar con las personas que te interese en el momento que tú quieras. Facilita unas numerosas ventajas y que te resultará más eficiente para tu día a día.

➡ Descubre cómo activar el modo recuperación en WordPress, leyendo esta publicación que te dejamos a continuación. Aprenderás unos procedimientos esenciales que serán útiles para el futuro. Lo importante en la vida es encontrar soluciones a los problemas y en WP, lo tenemos. Por lo tanto, es algo en el que deberías de estar tranquilo, porque está todo bajo control.