Buenas Wecindario ¿Como va la entrada al otoño? Espero que bien, por aquí con ganas de un poco de aire fresquito y dejar atrás el calor. Bueno que me lÍo, hoy vamos a ver que hay en la actualización de WordPress 6.0, porque ya lo tenemos aquí pero no nos atrevemos a actualizar ¿verdad?

La versión 6.0 ya está  disponible. Nos tenemos que preparar para disfrutar de una nueva experiencia con mejoras en Gutenberg.

La nueva versión es más dinámica, y con mejoras en el editor Gutenberg, y que hará más fácil la vida a los diseñadores, y cuyo se simplifica el proceso de creación de páginas y de post, y sin casi conocimientos de HTML.

Vamos a ver en qué consiste y cómo funciona esta actualización de WordPress 6.0.

¿Qué es Gutenberg?

Todos sabemos que WordPress es intuitivo a la hora de trabajar. Pero son tantos los recursos que tiene, que finalmente puede ser complicado estar al día de todas sus novedades. ¿Verdad?

Pero sobre 2018 apareció Gutenberg, un editor de bloques de WordPress que nos hace más visual la creación de páginas.

La diferencia respecto al editor clásico o TinyMCE, es que Gutenberg trabaja con bloques para la creación de contenido, donde cada elemento es 1 bloque, y nos hace la vida más fácil. Resumiendo, cada imagen es un bloque, un botón es otro bloque, un párrafo es otro, etc. ¿me habéis entendido?

Esta opción permite crear bloques personalizados, como podría ser un formulario de contacto. Donde antes se debía añadir un shortcode, con Gutenberg  te deja añadirlo con un bloque. que es muy más fácil he intuitivo.

Pero, aunque facilita la vida a diseñadores y administradores, aún hay dudas de usarlo por que parace que es más complicado.

¿Cuál es el futuro con WordPress 6.0?

El objetivo de la versión 6.0 será expandir las mejoras de creación en bloques, que ya están en la versión 5.9, para aquellos usuarios más reacios a Gutenberg.

Gutenberg permite crear y editar páginas  repletas de contenido multimedia, a través del empleo de bloques de párrafos, imágenes, galerías, audio y mucho más. Es una nueva gestión que ahorrará el empleo de plugins como Elementor o Divi, entre otros.Algunas novedades de WordPress 6.0

Novedades en la edición completa del sitio

WordPress está evolucionando hacia la edición usando bloques, y esta nueva versión 6.0 va a ser capaz  de la creación de temas desde un inicio sin el uso de código. Genial ¿verdad?

Cambio intuitivo y sencillo de estilos de tema

Si el bloque tiene disponible distintos estilos, vas a poder cambiar de uno a otro de forma muy fácil.

Exportación de temas de bloques personalizados

A partir de la 6.0 se podrá exportar completamente, y no por temas, con el editor del sitio.

Las personalizaciones que se  hagan (estilos, estructuras, páginas, etc.) o las nuevas plantillas  se exportaran como un tema completo.

Se guardará de forma automática en ZIP con el nombre que quieras y  contendrás todos los archivos para otra instalación de WordPress lo pueda reconocer y puedas instalarlo y aprovecharlo en otros alojamientos WordPress.

Ahora, que ya tenemos más claro las novedades de WP 6.0 ¿te animas a usarlo ya?

Esto es todo Wecindario sobre la actualización de WordPress 6.0, ¡si te ha gustado compartir!

Accede a más contenido