La primera impresión es crucial en los negocios. Sin embargo, puede que te estés perdiendo una forma fácil de mejorar la tuya con una dirección de correo electrónico personalizada.

Mientras que un cliente de correo electrónico como Gmail o Yahoo puede parecer una solución fácil para tus necesidades de correo electrónico empresarial, las cuentas gratuitas carecen de la profesionalidad de una dirección de correo electrónico personalizada.

Razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada

El correo electrónico es una parte tan integrada en nuestra vida diaria, y que puede tener un valor incalculable como canal de marketing. Aquí traemos cinco razones por las que tener una dirección de correo electrónico personalizada, puede mejorar tus comunicaciones con los usuarios.

Las direcciones de correo electrónico personalizadas aumentan la credibilidad de tu empresa

Tu dirección de correo electrónico es probablemente lo primero en lo que piensan muchos de tus clientes y consumidores cuando quieren contactar con tu empresa. Esto la convierte en una parte fundamental de tu marca. También puede ser una manera fácil de construir credibilidad con un cliente potencial.

Las estadísticas demuestran que es mucho más probable que los consumidores proporcionen tu información de pago en línea si la dirección de correo electrónico de una empresa refleja tu nombre. Además, si estás haciendo cualquier tipo de marketing por correo electrónico, un correo electrónico profesional irá aún más lejos para construir la confianza con tu audiencia, lo cual es crucial para aterrizar las conversiones.

El correo electrónico profesional es una herramienta de marketing rentable

Para 2022, los investigadores proyectan que la mitad de la población mundial utilizará el correo electrónico. Si se tiene en cuenta esto, probablemente sea prudente invertir en la construcción de una sólida estrategia de marketing por correo electrónico. Esto podría incluir la elección de un paquete de alojamiento web que ofrezca la opción de crear una dirección de correo electrónico personalizada.

Desde tu firma de correo electrónico hasta tus tarjetas de visita, una dirección de correo electrónico con marca puede causar una gran impresión y ayudar a consolidar tu marca dondequiera que aparezca. Teniendo en cuenta el retorno de la inversión (ROI) del marketing por correo electrónico, tiene sentido prestar mucha atención, a lo que los clientes ven en el campo "From".

Puedes estandarizar los correos electrónicos comerciales

Si utilizas una dirección de correo electrónico personalizada que coincida con el dominio de tu sitio web, puede ayudar a que tu negocio parezca más profesional. También puede permitirle estandarizar el aspecto de todos los correos electrónicos de tu empresa. A medida que tu marca crezca, no tendrás que preocuparte de que los empleados utilicen direcciones de correo electrónico poco profesionales para las comunicaciones empresariales.

Además, puedes utilizar tu plan de alojamiento de correo electrónico para crear direcciones para diferentes departamentos dentro de tu empresa; esto ayuda a proporcionar organización y estructura. Incluso si usted es el que responde a todos los correos electrónicos que llegan, tener direcciones separadas para diferentes propósitos puede ayudarle a hacer un seguimiento de cada mensaje.

Los correos electrónicos personalizados pueden ayudar a mantener la seguridad

Si evita utilizar un proveedor de correo electrónico gratuito, puede mantener más fácilmente la seguridad del correo electrónico y de los datos. Permitir que los empleados utilicen cuentas de correo electrónico personales y gratuitas supone un riesgo para tu empresa. No puedes controlar aspectos como la privacidad, con quién comparten la información de la empresa y otras cuestiones legales.

Un correo electrónico empresarial personalizado también puede agilizar tu proceso de incorporación. Los procedimientos y la configuración del correo electrónico estándar y coherente facilitarán la integración de los empleados. Además, puede evitar pérdidas de información durante la rotación de personal.

Los correos electrónicos de marca pueden ayudarte a mantenerte fuera de las carpetas de spam

El marketing por correo electrónico puede ser una estrategia rentable, pero sólo si tus correos electrónicos no acaban en las carpetas de spam de los suscriptores. Es más probable que las cuentas de correo electrónico de los destinatarios marquen un mensaje como spam si proviene de un proveedor gratuito como Yahoo o Gmail.

Los correos electrónicos de plataformas conocidas envían una señal a las bandejas de entrada de que tus mensajes son menos arriesgados y que está bien aceptarlos. Teniendo esto en cuenta, el envío de tus correos electrónicos de marketing empresarial desde Yahoo Mail o una dirección de Gmail podría estar afectando a tu tasa de conversión.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de configurar tu cuenta de correo en MAC y de qué es IMAP y POP3. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en configurar tu cuenta de correo en MAC pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber qué es IMAP y POP3 pincha aquí.