Hola Wecindario, hoy vamos a ver como activar en nuestro Thunderbird el corrector ortográfico. En el artículo de hoy, no habrá mucho texto, pero sí será más visual. Habrá imágenes considerables para que puedan entender mejor todo este proceso. ¡Será mucho más práctico tanto para mi como para todos vosotros, Wecindario!

Add-ons and Themes

Primeramente, vamos a nuestra dirección de correo, y a la derecha, donde están las tres rayitas, deberemos pinchar y buscaremos lo siguiente: Add-ons and Themes.

Add-ons and Themes

Y en el buscador, ponemos en este caso "español", ya que yo voy a instalar el diccionario en español para corregir mis emails, que escribo casi siempre en español. Aquella persona que sea de otro país y utilice otro idioma, pues en este caso tendrá que insertar el idioma correspondiente y determinado.

Por otro lado y a continuación, deberás apretar Intro. Ahora, en otra pestaña se abrirán los resultados, instala lo que necesites. Aquí, cada uno es libre de instalar todo lo que aquel quiera, según las necesidades de cada uno.

Corrector ortográfico

Posteriormente, pinchamos en agregar a Thunderbird, en todos los complementos que queramos. En este caso, yo solo instalaré el diccionario en Español.

Complementos

Preferencias

Después de todo el proceso anterior, volvemos al inicio a buscar las tres rayitas de nuestro Thunderbird, para ir a Preferencias.

Preferencias

Una vez nos situemos aquí, vamos a Activar la casilla: Comprobar la ortografía antes de enviar.

Corrector ortográfico

Si queremos realizar el envío de un correo, al estar en la pantalla de texto, si ponemos una falta de ortografía como puede ser en el ejemplo de la imagen de abajo ("según" sin acento). Al instante, se nos corregirá automáticamente. Y por lo tanto, hará efecto todo el proceso que habíamos realizado.

Corrector ortográfico

Conclusión

Ahora, es cuando observas y te das cuenta, que cuando quieres redactar un correo electrónico a una persona importante o de alto cargo. No pensarás en si has tenido una falta de ortografía o no, ya no tendrás esa comedura de cabeza como has podido tener este tiempo atrás.

La activación de corrector de Mozilla Thunderbird, es sin duda, un gran descubrimiento y que debemos sacarle un excelente provecho a ello. Así que no pierdas más tiempo y actívatelo ahora mismo, para no cometer faltas de ortografía innecesarias.

Esto es todo Wecindario, espero que os haya servido esta ayuda sobre como activar el corrector ortográfico.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de cómo activar limitaciones de correos salientes. Y por otro lado, te dejamos este artículo sobre cómo crear y gestionar una cuenta de correo en Plesk. Te dejamos todo ello y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica Aprende a cómo activar las limitaciones de correos salientes, leyendo este artículo.

ip publica Descubre a cómo crear y gestionar una cuenta de correo en Plesk, pinchando aquí.