CC y BCC son formas de enviar copias de un correo electrónico a otras personas. Sin embargo, también puedes enviar copias de un correo electrónico a más personas especificando varias direcciones en el campo Para.

Explicación de la copia de carbono (CC)

La abreviatura CC proviene de "copia al carbón". Al colocar una hoja de papel carbón entre dos papeles, la presión de la escritura en el primer papel empujará la tinta del papel carbón hacia el segundo papel, produciendo una copia adicional del documento.

Al igual que una copia en formato físico, una CC es una forma de enviar copias adicionales de un correo electrónico a otras personas. Algunas personas se refieren a la CC como "copia de cortesía", lo que describe mejor lo que es realmente una CC. CC se utiliza a menudo como un verbo, como en "Le hice CC en el correo electrónico".

Los campos CC y CCO al enviar un correo electrónico funcionan de forma similar. CC significa "copia de carbono", mientras que CCO significa "copia de carbono ciega". Aunque estos términos pueden haber sido inmediatamente obvios cuando se inventó el correo electrónico, son anticuados hoy en día.

CC vs. BCC

Cuando haces una CC en un correo electrónico, la lista de CC es visible para todos los demás destinatarios. Por ejemplo, si haces CC a bob@example.com y jake@example.com en un correo electrónico, tanto Bob como Jake sabrán que el otro también ha recibido el correo.

BCC significa "blind carbon copy" (copia oculta). A diferencia de la CC, nadie más que el remitente puede ver la lista de destinatarios de la CCO. Por ejemplo, si tiene bob@example.com y jake@example.com en la lista de CCO, ni Bob ni Jake sabrán que el otro recibió el correo electrónico.

Alguien en la lista CCO puede ver todo lo demás, incluyendo la lista CC y el contenido del correo electrónico. Sin embargo, la lista CCO es secreta: nadie puede ver esta lista excepto el remitente. Si una persona está en la lista CCO, sólo verá su propio correo electrónico en la lista CCO.

Cuándo usar CC y BCC

El CC es útil cuando:

  • Quieres que otra persona reciba una copia de un mensaje, pero no es uno de los destinatarios principales.
  • Quieres que los destinatarios del mensaje conozcan a las otras personas a las que se les ha enviado el mensaje.

El BCC es útil cuando:

  • Quieres que otra persona reciba un correo electrónico, pero no quieres que los destinatarios principales del mensaje vean que has enviado una copia a esta otra persona. Un ejemplo claro, es cuando tienes un problema con un compañero de trabajo, puedes enviarle un correo electrónico sobre el mismo y hacer un CCO al departamento de recursos humanos. Recursos Humanos recibiría una copia para sus archivos, pero tu compañero de trabajo no lo sabría.
  • Si quieres enviar una copia de un correo electrónico a un gran número de personas. Otro ejemplo sería, si tienes una lista de correo con un gran número de personas, podrías incluirlas en el campo CCO. Nadie podría ver la dirección de correo electrónico de los demás. Si, en cambio, incluyes a estas personas en la CCC, estarías exponiendo sus direcciones de correo electrónico y verían una larga lista de correos electrónicos con CCC en su programa de correo electrónico. Incluso podrías poner tu propia dirección de correo electrónico en el campo Para e incluir todas las demás direcciones en el campo CCO, ocultando la dirección de correo electrónico de todos los demás.

Esperamos que os haya quedado más claro el uso de los campos CC y BCC. Recuerda que puedes contactar con el equipo de Hoswedaje para resolver cualquier duda.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de configurar tu cuenta de correo en MAC y de qué es IMAP y POP3. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en configurar tu cuenta de correo en MAC pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber qué es IMAP y POP3 pincha aquí.