Recientemente hemos sabido de un par de clientes que configuraron Gmail para "Enviar correo como" una dirección de correo electrónico diferente en su nombre de dominio personalizado hace muchos años. Y que ahora están teniendo problemas para enviar correo a personas que utilizan Outlook.com para su servicio de correo (los mensajes se marcaban erróneamente como spam en Outlook).

¿Por qué ocurre este problema de spam desde Gmail?

Si te ocurre esto, es porque la forma en que Gmail solía configurar esto no interactúa bien con los proveedores de correo electrónico modernos. La forma en que envían estos mensajes hace que parezca una "falsificación de spam" a los proveedores como Outlook.com que comprueban el DKIM y el SPF.

¿Cómo soluciono dicho problema de spam?

Puedes solucionarlo fácilmente eliminando la dirección en Gmail y volviéndola a añadir. (Si eres uno de nuestros clientes, en la sección "Uso de Gmail para enviar mensajes" de esta página de nuestro sitio web se muestra la configuración que debes utilizar en Gmail). A continuación, Google lo configurará de forma que funcione mejor con los proveedores de correo electrónico modernos.

Solución del problema con el spam

Si te interesan los detalles del problema. Cuando Gmail empezó a ofrecer la opción de "enviar correo desde otra dirección que tengas", no pedía a la gente la contraseña de su cuenta de correo electrónico. Al no conocer la contraseña del correo electrónico, no pueden enviar un mensaje a través del servidor de salida normal de la dirección de correo electrónico. Para evitar así que el correo entre como spam.

En su lugar, lo envían utilizando sus servidores, pero con la dirección "De" establecida en el nombre de dominio personalizado. Esto provoca un desajuste entre la procedencia real de los mensajes y la procedencia esperada, y el desajuste causa problemas cuando el receptor realiza ciertas comprobaciones modernas contra la falsificación.

(Técnicamente hablando, la forma en que Gmail envía estos mensajes causa problemas para las comprobaciones de alineación SPF. Debido a que la dirección del remitente del sobre Return-Path no coincide con la dirección From del encabezado, y causa problemas para las comprobaciones DKIM porque el mensaje no estará firmado por DKIM).

Si te preguntas si tienes este problema, puedes mirar un mensaje de correo electrónico recibido y ver si la cabecera "Return-Path" es t21u dirección @gmail.com en lugar de la dirección del nombre de dominio personalizado. Si el Return-Path es @gmail.com, está configurado de la forma antigua).

Al volver a añadir la cuenta en Gmail ahora, te pedirán tu contraseña de correo electrónico y enviarán tus mensajes salientes a través del servidor esperado, en lugar de hacerlo directamente a través de sus servidores. Esto evita el desajuste y soluciona el problema.

Accede a más contenido

En Hoswedaje además de solucionar que el correo entre como spam te ofrecemos más información acerca de los 5 mejores plugins para restaurantes y actualizar plugins manualmente en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en los 5 mejores plugins para restaurantes pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en actualizar plugins manualmente en WordPress pincha aquí.