Los restaurantes han evolucionado con los años. Hoy en día, pedir por Internet es la norma, y es probable que eso no cambie. Por lo tanto, construir un sitio web para un restaurante se ha convertido en algo esencial. Y con la ayuda de un plugin para restaurantes en WordPress, su sitio web será perfecto.

¿Qué es un plugin para restaurantes?

Un plugin para restaurantes se refiere a cualquier plugin que está destinado a ser utilizado para los restaurantes. Como se puede imaginar, eso hace que sea un término bastante vago porque las necesidades de cada restaurante son bastante diferentes.

Dicho esto, hay cierta consistencia cuando se trata de estas herramientas.

Por ejemplo, cada restaurante necesita crear un menú en línea, y eso requiere un plugin para hacerlo. Al menos si quieres que se vea bien. Otras funciones comunes son las reservas, los horarios de los establecimientos, el localizador de tiendas, etc.

Por suerte, no hay escasez cuando se trata de encontrar un plugin para restaurantes de WordPress.

¿Cuáles son los mejores plugin para restaurantes?

En esta ocasión traeremos una selección de los cinco mejores plugins para utilizar en el WordPress de tu restaurante. Existen muchos más, pero traemos los más utilizados por la comunidad.

1. Five Star Restaurant Menu Plugin

restaurantes

Sin duda, un plugin de menú de restaurante de WordPress es la elección más importante que vas a hacer. Por suerte, no es una elección difícil de hacer. El plugin Five Star Restaurant Menu es el ajuste perfecto para casi todos los restaurantes.

Le permite crear un menú elegante y sensible para su sitio web.

Una de las características más útiles de este plugin son los tres bloques adicionales de Gutenberg. Estos le permiten colocar todo el menú, una sección específica (como los especiales de almuerzo), o un elemento individual en cualquier post o página.

El plugin es realmente fácil de usar. Simplemente tienes que añadir los elementos del menú, y luego añadirlos al menú. Se agrupan por la sección del menú a la que pertenecen.

Lo más importante es que no hay límite en el número de elementos que puedes almacenar.

2. WP Store Locator

wpstorelocator

Los días en que los clientes encontraban su restaurante a ciegas han terminado. Hoy en día, la mayoría de la gente busca opiniones y utiliza Google para encontrar los restaurantes más cercanos a su ubicación. El plugin WP Store Locator ayuda a los clientes a encontrar su establecimiento.

Con él, los clientes pueden obtener direcciones de conducción a su ubicación.

Este plugin es especialmente útil para los propietarios de restaurantes que gestionan varios locales. Y es que puede mostrar múltiples ubicaciones. Así, un cliente obtendrá las indicaciones para llegar al local que esté más cerca de él.

El mapa en sí es personalizable. Por ejemplo, puedes controlar el nivel de zoom, el idioma de visualización, elegir entre varios estilos de mapa y proporcionar información específica de la ubicación como el horario de la tienda, el número de teléfono, etc.

3. Store Hours Manager for WooCommerce

storehours

Si estás usando WooCommerce para potenciar tus pedidos online, entonces deberías usar el Store Hours Manager for WooCommerce. Esta herramienta te permite establecer el horario de la tienda de tu restaurante para el mercado online.

De este modo, te aseguras de que no se realicen pedidos cuando no estés abierto.

Las características principales del plugin te permiten establecer las horas para cuando la tienda está aceptando pedidos (cuando estás abierto) y cuando la tienda no está aceptando pedidos (cuando estás cerrado) para cada día.

También puedes establecer horarios especiales para los días festivos.

Una de las características más interesantes es la capacidad de forzar una anulación del horario. Si su restaurante tiene demasiados clientes a la vez, puede desactivar los pedidos en línea hasta que pueda ponerse al día.

Esto asegura que la cocina no se vea abrumada.

4. Five Star Restaurants Reservations Plugin

restaurantreservation

Aunque no todos los restaurantes necesitan un sistema de reservas, es bueno tenerlo, especialmente para las grandes fiestas. El plugin Five Star Restaurant Reservations añade todo un sistema de reservas a su sitio web.

Esto incluye la reserva de mesas, el envío de notificaciones por correo electrónico (recordatorios), y mucho más.

Una de las principales ventajas de este plugin es la colocación del formulario de reserva. En muchos casos, la colocación de un formulario en WordPress requiere el uso de un código corto. Mientras que estos son fáciles de hacer, este plugin añade un bloque a Gutenberg que hace que la colocación de un formulario sea un juego de niños.

Puedes configurar el plugin para que acepte automáticamente las reservas si el número es inferior a un determinado umbral. Sin embargo, si el número excede, el plugin se puede configurar para rechazar la reserva o enviarla para su aprobación manual.

Esto ayuda a asegurar que su área de comedor nunca se sobrecargue.

5. WP Yelp Review Slider

yelp review

Los restaurantes pueden ser impulsados al estrellato con una buena reseña, y otras veces pueden hundirse en el abismo. Ningún otro nombre es más notable que Yelp en este sentido, y el WP Yelp Review Slider te permite mostrar esas reseñas en WordPress.

En pocas palabras, muestra las reseñas de Yelp en su sitio web, lo que puede ayudar a conseguir nuevos clientes en la puerta.

Usted tiene el control total sobre las reseñas que se muestran en su sitio web. Por lo tanto, no hay miedo de que una mala crítica se muestre a los visitantes. Dicho esto, si usted tiene un número abrumador de malas críticas, esto podría no ser un buen plugin para usar.

Después de todo, es muy probable que los clientes puedan consultar ellos mismos Yelp para ver más información.

El slider también es personalizable. Puedes cambiar el color de la burbuja de texto, el borde, elegir mostrar el nombre y la fecha del revisor, y más.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de añadir etiquetas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en añadir etiquetas en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.