Hola Wecindario, hoy vamos a ver con detalle el significado del SMTP tan famoso, y de como funciona y de cómo usarlo, ya que por ello es protocolo simple de transferencia de correo, de ahí que lo hayas oído cuando has hablado de configuración de correo en tu ordenador. Resumiendo el SMTP es un protocolo para los emails, exactamente para el envío.

¿Cómo funciona el protocolo del SMTP?

SMTP implica que cuando envías un email mediante un cliente de correo, el email que has enviado va viajando desde el ordenador hasta el servidor. Haciendo uso del servidor para poderse enviar al destinatario.

¿Qué es un servidor SMTP?

Es un servidor que te permite enviar correos. sin un servidor con SMTP no podrías enviar correos desde su Thunderbird. Y una vez hecho esto, el destinatario recibirá tu email en su cliente de correo o su webmail.

SMTP y TCP

El SMTP usa un protocolo TCP. Y este TCP  es un protocolo de conexión que te garantizará que se entregaran todos los correos, si has escrito la dirección de correo electrónico correcta, el TCP garantiza que tu email llegue a su bandeja de entrada correcta.

Pero si escribes mal la dirección, el email del destinatario o si el destinatario  ya no existe, recibirás un email de rebote.

Resumiendo el SMTP, es como el cartero que recoge las cartas y las entrega en un buzón , el del destinatario. Sin ese protocolo, Comunicarnos sería imposible, se podría comparar con el hech de que el cartero nunca viene a casa a recoger nuestras cartas para  llevarlas al destino. El SMTP nos garantiza el envío exitoso del correo.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido para que puedas aprender en todo lo que te interese. Un artículo sería saber cómo insertar un enlace en Mozilla Thunderbird. Por otro lado, te dejamos otra entrada sobre ver las cabeceras del correo en distintos clientes de correo. Si necesitas alguna ayuda o consulta, no dudes en hacerlo. Desde Hoswedaje, estamos disponibles para ofrecerte el mejor servicio posible.

ip publica Conoce cómo insertar un enlace en Mozilla Thunderbird, leyendo este artículo.

ip publica Descubre cómo ver las cabeceras del correo en distintos clientes de correo, pinchando en este enlace.