A veces he detectado  que los usuarios de correo tienen problemas para eliminar correos  en el servidor. Suele pasar que al eliminar los correos en webmail, esta les devuelve un error, ya que el mensaje se intenta copiar en la papelera,  y si está el buzón lleno no lo deja eliminar.

¿Cuál es el tuyo Horde o Roundcube?

Con el acceso al correo mediante webmail, se puede acceder a nuestros correos desde cualquier lugar del mundo usando solo el navegador. Las principales que disponen nuestros servidores son Horde y Roundcube, pudiendo utilizar una u otra indistintamente pudiéndolo cada cliente cambiarlo fácilmente desde el mismo Plesk

Normalmente, al eliminar los mensajes de correo estos son van directos a la papelera  y luego has de ir a la papelera para vaciarla si no sigues con el exceso

En Roundcube, tenemos una opción para eliminar mensajes y que estos no vayan a la papelera, con lo que se puede vaciar el  buzón se encuentre al 100% de su capacidad.

¿Cómo eliminar correos en tu webmail Roundcube?

Para ello tenemos que ir a Entrada y si queremos eliminar alguno de los emails, lo seleccionamos y  pinchamos en  Eliminar.

¿Cómo Eliminar correos en Roundcube?

Normalmente, al eliminar un correo, este se envía a la papelera, pero si  este está  lleno,  dará  un error y no podremos eliminar el mensaje

Para eliminar  de forma permanente un correo en Roundcube, lo seleccionamos , pulsamos en la tecla Shift de nuestro teclado, y sin soltarla, pinchamos en eliminar de Roundcube. Con esto, la aplicación nos mostrará la siguiente advertencia, y si lo aceptamos el correo será eliminado sin pasar por la papelera.

Horde

En Horde debemos seleccionar de la bandeja de entrada los correos que queremos eliminar y luego pinchar a Eliminar. En este webmail se quedan tachados Y para eliminarlos definitivamente, haremos clic en la parte derecha al desplegable que pone Otro y después pincharemos en Purgar eliminados. Con esta opción eliminaremos definitivamente los correos de la papelera.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de configurar tu cuenta de correo en MAC y de qué es IMAP y POP3. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en configurar tu cuenta de correo en MAC pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber qué es IMAP y POP3 pincha aquí.