En muchas ocasiones la gente se pregunta que es realmente el Hosting Web, y que diferencia tiene con un Dominio. Pues la diferencia es bastante importante, y recomendamos leer el siguiente artículo para entender la diferencia, y el funcionamiento de ambos.

¿Qué es un Dominio?

Un dominio es lo más parecido a la dirección de una vivienda. Es única en el mundo, y no pueden existir dos iguales.

Su funcionalidad principal es representar un alojamiento web en internet, de manera que cuando queramos acceder a una página web, introduciremos el nombre de dominio que representa a la misma.

Estos dominios suelen ir ligados a una dirección IP. La cual explicamos más detalladamente que función tienen y como funcionan en el artículo de ¿Qué es una IP pública?.

Es un término sencillo el de Dominio web. Pero si nunca has oído hablar de él, es normal que sientas confusión sobre su significado.

¿Qué es un Hosting web?

Si el dominio hemos dicho que es lo más parecido a una dirección de una vivienda, el Hosting es por decirlo así, la casa donde se aloja. Es el hogar de los sitios web, por lo que este servicio es necesario si queremos tener un Dominio y un Sitio web.

Hoswedaje es un Hosting web. Ofrece diversos servicios de alojamiento web dependiendo de las necesidades del consumidor. Podremos encontrar desde Planes más básicos, hasta planes más completos con las últimas prestaciones para webs.

¿Cómo saber el Hosting que necesito?

En los servicios que ofrecemos desde Hoswedaje, podrás encontrar multitud de Planes Hosting para tus Sitios web.

Expondremos a continuación, una breve explicación para cada tipo de Hosting.

Hosting Compartido

Este plan es el ideal para la gente que acaba de empezar en este mundo, y que recientemente han adquirido su primer dominio web. Su funcionamiento consiste en prestar alojamiento para páginas web. Trabajando a gran velocidad, gracias a sus memorias SSD.

En este hosting cada sitio web tendrá su propio espacio reservado, pero sin olvidar, que comparte Servidor SSD con otros más usuarios alojados.

Dentro de este tipo de Hosting podrás encontrar variedad de planes para cada una de nuestras necesidades. En Hoswedaje ofrecemos los siguientes planes:

  • Plan Apartamento: Es el plan ideal para aquellos que están comenzando y no necesitan muchos recursos.
  • Plan Piso: A medida que vayamos creciendo, necesitaremos un poco más de recursos en el servidor.
  • Plan Dúplex: Una vez tengamos varios sitios web y múltiples cuentas de correo, este es tu plan ideal. Para usuarios exigentes.

Desde planes básicos de WordPress, hasta otros pará administrar varios sitios webs, entre otros muchos servicios. Para más información, os animamos a consultar nuestro sitio web.

Hosting o Servidor VPS

Si lo que buscas es tu propio servidor SSD para tu sitio web, esta es la mejor opción. Es ideal si no quieres compartir un servidor con más usuarios.

La mayor ventaja de tener tu propio servidor con discos SSD, es que todos los recursos de la máquina VPS estarán destinados a tus sitios web. Lo que facilitará realizar más variedad de opciones a nuestro alojamiento.

Los planes para un Servidor VPS en Hoswedaje son los siguientes:

  • Plan Adosado: Es el plan más básico para adquirir un servidor VPS, pero cuenta con múltiples prestaciones para nuestros clientes.
  • Plan Chalet: Aquí encontrarás mas recursos para tu servidor VPS, por si necesitan nuestros clientes un poco más de exigencia.
  • Plan Villa: Este plan es el más completo, y el que más recursos tiene. Es aconsejable para clientes con mucha transferencia mensual.

Hosting Reseller

Cuando hablamos de Reseller, nos referimos a un servicio pensado para agencias que ofrecen desarrollos de páginas web, y ofrecén alojamientos para las mismas.

Con este hosting, podrás adquirir alojamientos, y revenderlos a terceros. Siempre contando con la calidad de soporte aportado por Hoswedaje.

Los Planes Reseller disponibles para los clientes son los siguientes:

  • Plan Hotel: Podrás alojar hasta 10 dominios con una capacidad de 8gb de memoria SSD para conexiones instantaneas.
  • Plan Gran Hotel: Si cada vez tenemos más clientela y nuestro número de dominios sube, podremos alojar hasta 30 dominios.
  • Plan Resort: Si tenemos contratado este plan de Reseller, disponemos de hasta 70 dominios. Es la opción más aconsejable si disponemos de una gran cantidad de clientes.

Una vez sabemos lo que es un dominio, y un hosting, podemos entender que son términos completamente distintos.

Pero no dejan de ser dependientes el uno del otro, por lo que ambos son necesarios para darnos a ver dentro de internet, y por lo tanto, que nuestro sitio web tenga un alojamiento a la medida de sus necesidades.

Con todo esto tendremos ya clara la diferencia entre dominio web y hosting web.

Si tienes alguna duda sobre Alojamientos Web, o quieres contratar un Plan de Hosting potente para tu Web, contacta con Hoswedaje.